estás leyendo...
Eventos

Oficina de prensa de YPG: Han sido liberadas 15 aldeas en las últimas 24 horas

Mientras que el Estado Islámico se apodera de Palmira y sus alrededores, y controla en la actualidad casi la mitad del territorio sirio, las Fuerzas kurdas de defensa popular, YPG, informan que han liberado en las últimas 24 horas 15 aldeas, dentro del ámbito de la operación “Rubar Qamishlo”, y agregó que la operación continúa con éxito en su 16º día.

Las YPG informaron que tanto YPG como YPJ continúan con las operaciones de búsqueda y limpieza tras los fuertes golpes que infligieron sobre los miembros del ISIS en las estribaciones septentrionales del monte Kezwan y en los márgenes del Xabur, y agregó que los pueblos de Til Tal’a, Hiseniyê, Til Hefyan , Til Nasri, Til Samiran, Til Huda, Til Goran, Til FEDA, Til Belo’a, Xerîta, Selîbiyê, Skaka, Hemaniyê, Seira y Xebîş han sido liberados en las últimas 24 horas en el marco de dichas operaciones. Además de las labores de búsqueda de operativos del ISIS también continúan con la limpieza de las áreas minadas.

Ayer noche, militantes del ISIS intentaron ocupar el pueblo de Korik, lanzando una ofensiva en la parte oriental de Kobane. Los y las combatientes del las YPG/YPJ respondieron inmediatamente a dichos ataques acabando en derrota del ISIS, saldándose con 25 muertos miembros de la banda, además de la incautación de gran cantidad de munición. Un luchador de las YPG perdió la vida en los enfrentamientos.

Aún así la oficina de prensa se las YPG informan que grupos del ISIS están atacando con fuego de mortero en emplazamientos de las YPG/YPJ en el sur de Kobane.



Fuente: YPGRojava

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blogen datu estatistikoak

  • 94,017 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: