Mientras que el Estado Islámico se apodera de Palmira y sus alrededores, y controla en la actualidad casi la mitad del territorio sirio, las Fuerzas kurdas de defensa popular, YPG, informan que han liberado en las últimas 24 horas 15 aldeas, dentro del ámbito de la operación «Rubar Qamishlo», y agregó que la operación continúa con éxito en su 16º día.
Las YPG informaron que tanto YPG como YPJ continúan con las operaciones de búsqueda y limpieza tras los fuertes golpes que infligieron sobre los miembros del ISIS en las estribaciones septentrionales del monte Kezwan y en los márgenes del Xabur, y agregó que los pueblos de Til Tal’a, Hiseniyê, Til Hefyan , Til Nasri, Til Samiran, Til Huda, Til Goran, Til FEDA, Til Belo’a, Xerîta, Selîbiyê, Skaka, Hemaniyê, Seira y Xebîş han sido liberados en las últimas 24 horas en el marco de dichas operaciones. Además de las labores de búsqueda de operativos del ISIS también continúan con la limpieza de las áreas minadas.
Ayer noche, militantes del ISIS intentaron ocupar el pueblo de Korik, lanzando una ofensiva en la parte oriental de Kobane. Los y las combatientes del las YPG/YPJ respondieron inmediatamente a dichos ataques acabando en derrota del ISIS, saldándose con 25 muertos miembros de la banda, además de la incautación de gran cantidad de munición. Un luchador de las YPG perdió la vida en los enfrentamientos.
Aún así la oficina de prensa se las YPG informan que grupos del ISIS están atacando con fuego de mortero en emplazamientos de las YPG/YPJ en el sur de Kobane.
Fuente: YPGRojava