estás leyendo...
Eventos

VUESTROS ATENTADOS NO NOS VAN A INTIMIDAR

Conforme se acercan las elecciones legislativas del 7 de Junio, no dejan de multiplicarse los ataques en contra de varias sedes de nuestro partido. Hasta la fecha han sido atacadas 60 sedes, incluyendo también varias oficinas, vehículos y ataques a miembros de nuestro partido.

Los ataques en contra de nuestras sedes en Mersin y Adana, perpetrados ayer por la mañana (18 de Mayo) en donde 6 miembros y trabajador@s de nuestro partido han sido herid@s, demuestran las peligrosas consecuencias de estas dinámicas.
La finalidad de estas agresiones es la de obstaculizar los progresos realizados por nuestro partido  y nuestra campaña electoral, activando redes sustentadas por el propio poder político actual. Concretamente, el presidente Erdogan, su primer ministro así como miembros del gobierno del AKP son políticamente responsables de esos ataques.

Atentado a las oficinas del HDP en Mersin el 18 de Mayo

Una vez más, se destacaron ayer en Mersin y en Adana a aquellos que nos ponen en su diana, los que insultan y difaman a nuestr@s co-president@s en cada uno de sus discursos.

Ninguna fuerza exterior podrá impedir al HDP abrazar a todos los pueblos de Turquía. Nuestro llamamiento a la “vida nueva” y a la “gran humanidad” seguirá dinamizando a Turquía entera.
Condenamos rotundamente los atentados con bomba llevados a cabo en contra de nuestras sedes en Mersin y Adana y esperamos que las autoridades competentes lleven a los responsables frente a la justicia.
Comité Ejecutivo Central
HDP (Partido Democrático de los Pueblos)

Desde Newroz Euskal Kurdu Elkartea denunciamos la escalada de violencia fascista que se está llevando a cabo en Turquía. Sabemos que el gobierno del AKP alentando dichos ataques pretende boicotear y pisotear los nuevos vientos democráticos, que tanto ansían los pueblos de Turquía. Una vez más se hace evidente el verdadero rostro de Erdogan y sus secuaces, pero nosotr@s también creemos firmemente que los pueblos que están determinados a cambiar el rumbo de su historia, lograrán superar sus barreras. Así mismo exhortamos a todas las fuerzas democráticas de Euskal Herria a que apoyen el proceso democrático que está impulsando el HDP, y exijan al gobierno del AKP el fin de los ataques.

Newrozeke

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blogen datu estatistikoak

  • 97,093 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 755 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: