estás leyendo...
Eventos

Génova reconoce la Autonomía Democrática de Rojava

El Ayuntamiento de Génova (Italia) ha aprobado una moción que reconoce la Autonomía Democrática de Rojava, declarando así mismo que proveerá ayuda y solidaridad a Rojava si se abre el corredor humanitario.
La corporación municipal aprobó igualmente declarar a los municipios de Kobanê y Suruç (Kurdistán Norte) como municipios hermanados con la ciudad de Liguria.
Independientemente de suministrar ayuda humanitaria y solidaridad tal y como está previsto en el marco de la UE, el municipio italiano hace igualmente hincapié en la necesidad de apoyar a l@s desplazad@s tanto de Kobanê como de otros cantones de Rojava.
La moción fue aprobada por 27 miembros de la corporación municipal.
Pinchar aquí para visualizar la moción original: MOZ_31_2015Genova

<

p style=”text-align:justify;”>Por otro lado el Ayuntamiento de Roma ha tomado la decisión de reconocer al municipio de Kobanê como una “ciudad hermana”. El Concejal Gianluca Peciola declaró que la resistencia opuesta por la ciudadanía de Kobane y el nuevo sistema que han desarrollado han sido decisivos en la toma de dicha decisión. Peciola añadió que van a continuar haciendo campaña en el Parlamento italiano por el reconocimiento del sistema en el conjunto de Rojava.

A raíz de las propuestas hechas por el Partido de la Izquierda Ecológica y de la Libertad (SEL), el PD, M5S, Lista Marchini y Alleanza Nazionale Popolare (Alianza Popular Nacional) hace dos semanas, el Ayuntamiento de Roma ha aceptado la moción para reconocer a Kobanê como una “ciudad hermana” . A continuación, la bandera de Rojava fue izada en el ayuntamiento.


https://i0.wp.com/www.uikionlus.com/wp-content/uploads/roma_verso_il_gemellaggio_con_la_citta_siriana_di_kobane_21158.jpg

A raíz de esta decisión trascendental, el Concejal del SEL,  Gianluca Peciola asistió a la “Conferencia de Reconstrucción de Kobanê” en Amed en representación del municipio de Roma el fin de semana.

<

p style=”text-align:justify;”>“Todo el mundo debería hacer todo lo posible por Kobanê y por el pueblo kurdo”

<

p style=”text-align:justify;”>Gianluca Peciola habló en la conferencia, diciendo que todo el mundo debería hacer todo lo posible por Kobanê y por el pueblo kurdo. Expresó que la organización ISIS no sólo es una amenaza para Kobanê y el pueblo kurdo, sino que también es una amenaza real para todos los pueblos del mundo.

Diputados italianos acudirán a Kobanê

Peciola dijo que están planeando en un futuro próximo que un grupo de parlamentarios acuda a Kobane para demostrar su apoyo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blogen datu estatistikoak

  • 94,012 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: