estás leyendo...
Eventos

Feleknas Uca: “Seré la voz de las mujeres vendidas en los mercados de esclavos”

La candidata parlamentaria del HDP para Amed  Feleknas Uca dijo que sus esfuerzos se concentran por ser el vocero de las mujeres vendidas por el Estado Islámico en los mercados de esclavas. Uca afirma: “Vamos a ganar todos los escaños en Amed”.

Feleknas Uca, nacida en Celle, Alemania en 1976, fue eurodiputada del Partido de Izquierda Alemán entre 1999 y 2009. A partir de diciembre de 2012 hasta junio de 2014 ha sido co-presidenta de la Federación Yazidi en Europa. Desde julio de 2014 está residiendo en Amed y es miembro del Consejo Presidencial del DTK. En caso de ser elegida, Feleknas Uca será la primera Yazidi MP elegida para el Parlamento turco.

Feleknas Uca, que es la cuarta en la lista del HDP en Amed, habló sobre la importancia de las elecciones y lo que hará en el parlamento por las mujeres yazidíes y la identidad de su pueblo.

Usted está de pie en estas elecciones, consideradas una de las elecciones más importantes en la historia de Amed  (Diyarbakir). ¿Cómo evalúa estas elecciones?

Las elecciones generales de 2015 son en realidad las elecciones más importantes que jamás han tenido lugar en Turquía, en cuanto a las posibles consecuencias políticas. Es también un referéndum. Un referéndum con el objeto de decidir si vamos a vivir en paz o en guerra. Se puede elegir entre la mentalidad del AKP:  una lengua, una raza, un estado o elegir la visión pluralista y democrática del HDP. Creemos firmemente que el 7 de junio nuestra gente optará por el HDP y la democracia.
Turquía está viviendo uno de sus momentos más caóticos bajo el gobierno del AKP y la dictadura del Tayyip Erdoğan. El HDP es la esperanza del pueblo para alcanzar la paz y la democracia. A medida que el AKP se da cuenta de esto, está atacando a nuestro partido en cada oportunidad y tratar de evitar que obtengamos el éxito.

¿Cuál es el ambiente en Amed? ¿Cómo os ha recibido la gente?
Nos han recibido muy bien. Las personas que nos apoyan están en contra de la postura hipócrita y provocadora del AKP en relación con el proceso de resolución. Hemos explicado nuestro proyecto y vemos como grupos de personas que votaron en el pasado al AKP hoy se inclinan por darnos su apoyo.

¿Qué piensas sobre la lista del HDP para Amed?

La lista de l@s candidato@ del HDP refleja muy bien las diferentes sensibilidades, creencias, los pueblos y las opiniones políticas, desde el medio ambiente a la mujer y a la libertad de culto. Nuestra campaña electoral se lleva a cabo en Turquía, en dos dialectos del kurdo (Kurmanji y Zaza) y en árabe. Nos apoyan un grandísimo grupo de mujeres, personas religiosas y también socialistas. El HDP no es un movimiento que actúa en nombre del pueblo, sino que actúa junto con el pueblo.  Nuestro trabajo, por tanto, no consiste únicamente en pedir votos. Hemos dado el siguiente mensaje “Venid y vamos a ejecutar el proyecto en conjunto”. La gente ha reaccionado positivamente a esto. Nuestro objetivo es ganar los 11 escaños en Amed.

Tenéis una cuota igual de mujeres y hombres en las listas. ¿Cómo afectará esto a la lucha de las mujeres?

El HDP tiene más candidatas que todos los otros principales partidos juntos. El AKP, MHP y cogeneración tendrá un total de 250 mujeres candidatas, mientras que nosotros tenemos 260. Con la revolución de Rojava y la resistencia de Kobanê la lucha de las mujeres está creciendo en todo el mundo. Nuestro movimiento es el movimiento de liberación de la mujer. Este ha sido su fundamento desde sus inicios.

Si eres elegida, será la primera vez que una parlamentaria represente a la etnia Yazidi en el Parlamento. ¿Qué opinas sobre esto?

Agradezco a nuestro pueblo y al partido que haya tomado esta decisión. El HDP ha demostrado que es un movimiento pluralista, con la capacidad de representar a todos los grupos y personas con sus diferentes creencias y singularidades. A raíz de las masacres perpetradas a la comunidad yazidí en Sinjar, es muy importante para una mujer Yazidí representar a su pueblo en el Parlamento, ya que esta comunidad ha sido ignorada por siglos. Voy a luchar por que la identidad Yazidí sea reconocida, al igual que voy a representar a todas las demás creencias y culturas. Además voy a luchar para que las mujeres realicemos acciones conjuntas. 
Me esforzaré por ser la voz de las mujeres sacrificadas por el ISIS en Sinjar y vendidas en mercados de esclavas. Haré lo que sea necesario para el reconocimiento de la identidad de las mujeres yazidíes y por su lucha democrática. Creo que mi puesto en el Parlamento dará confianza a las mujeres yazidíes y las animará a participar en la lucha. 

<

p style=”text-align:justify;”>Fuente: Firat News

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blogen datu estatistikoak

  • 97,093 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 755 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: