Qedriye Qadiri, presa política kurda en huelga de hambre contra la dispersión

De acuerdo con el Kurdistán Red Human Rights (KHRN), la presa política Qedriye Qadiri se encuentra en huelga de hambre desde el 23 de abril en protesta por la dispersión carcelaria a la que está siendo sometida. Ghadriye Ghaderi está en huelga de hambre en la sección de mujeres de la cárcel Yasouj.


Los funcionarios de prisiones habían acordado inicialmente trasladarla a una prisión cercana a su ciudad natal, aunque más tarde dicha decisión fue sobreseida por es fiscal y los funcionarios del servicio de inteligencia de la prisión de Urmiye.


https://i0.wp.com/www.basnews.com/wp-content/uploads/2015/04/ghadriye-ghaderi-kampain.info_-650x320.jpg
Con 25 años de edad Ghadriye Ghaderi fue detenida en mayo de 2011 en la ciudad de Urmiye donde estubo retenida bajo custodia policial en la oficina de inteligencia de Urmiye durante más de dos meses antes de ser trasladada a la prisión central. Después el Tribunal Revolucionario de Irán la condenó a 10 años de prisión acusada de colaborar con el grupo rebelde kurdo, Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El Tribunal de Apelación redujo su condena a siete años pero en una cárcel en el exilio de su tierra natal, en la cárcel de Yasouj. Fue trasladada el 6 de julio de 2013, y desde entonces se encuentra en la sección de mujeres, donde comparte celda con presas condenadas por delitos comunes. En la actualidad padece infecciones en los oídos, cefaleas intensas y edemas y entumecimiento en el brazo y mano. En varias ocasiones fue trasladada a un centro hospitalario para recibir tratamiento médico, siempre esposada y obligada a llevar el velo. Según los informes médicos Ghadriye precisa de ser sometida a una prueba de Escáner para determinar el origen de la tumefacción, prueba que le ha sido denegada por las autoridades penitenciarias, poniendo como escusa que la máquina no funcionaba. 

Red de Derechos Humanos de Kurdistán (KHRN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s