estás leyendo...
Eventos

Enver Muslim llama a la solidaridad por Kobane

Tras la liberación de la ciudad de Kobanê, continúan los trabajos de los residentes en la reconstrucción de la ciudad enfrentándose a una gran escasez de medios, y sobre todo con graves carencias para poder cubrir sus necesidades básicas. El Co-Presidente del Cantón de Kobane, Enver Muslim ha hecho un llamamiento a la solidaridad como un deber humanitario hacia el pueblo de Kobane.  

Las fuerzas populares YPG e YPJ llevaron a cabo una resistencia épica durante más de 4 meses para liberar Kobane de las garras de la organización terrorista Estado Islámico, que había iniciado los ataques el 14 de septiembre de 2014.  Acudieron personas de todas las partes del Kurdistán en apoyo a la resistencia de Kobane. Los civiles de Kobane fueron refugiados en el distrito de Suruç en la provincia de Urfa y otras ciudades han comenzado a regresar. Cerca de 70.000  personas de las 100.000 que se refugiaron en los campamentos de Suruç han regresado a Kobanê. Los suministros de ayuda humanitaria son cada vez más bajos. Enver Muslim explica que mientras que la ciudad se encuentra liberada, el frente de lucha continúa en tres áreas a las afueras de Kobane. Añadió que existe gran escasez de alimentos y de agua potable. “No hay leche para los niños, debido a la guerra los civiles no pudieron cultivar sus tierras este año. También estamos a falta de semillas para los cultivos y combustible”.

‘Kobanê necesita apoyo internacional ‘

El Estado Islámico ha volado las torres de depósito de agua de Kobane, esto hace que se agrave más la situación. Con el fin de poder superar esta terrible situación, necesitan de la solidaridad del pueblo de Kurdistán y del apoyo internacional. Si bien las personas de los municipios del norte de Kurdistán han hecho todo lo posible por ayudar, las organizaciones humanitarias no hicieron lo suficiente. 

‘Los depósitos se vacían, la ayuda no está llegando a las personas’ 

Muslim declaró que el pueblo de Kurdistán del Norte había proporcionado la mayor parte de la ayuda durante los últimos 8 meses, pero que ahora se están agotando los depósitos y que el pueblo de Kobane ya no está recibiendo ayuda. Pidió más apoyo de las organizaciones internacionales y, en particular, la apertura de un corredor humanitario con la apertura de la frontera.

https://i0.wp.com/anfenglish.com/article/image/9f1b1173902777299df3d3a2979a4e54d9ef9bdf_1430387241.jpeg
Por otro lado 60 miembros del Parlamento Europeo de varios países han emitido un comunicado pidiendo a la UE y a los Estados miembros que proporcione apoyo urgente para la reconstrucción de Kobanê y que se garantice la apertura de un corredor humanitario hacia la ciudad.
Dichos miembros han recordado que las fuerzas kurdas, apoyadas por los ataques aéreos de la coalición internacional consiguieron liberar a la ciudad de los ataques del Estado Islámico y que dicha resistencia no solo fue en beneficio de los 200.000 civiles desplazados a la fuerza sino también por todos los poderes democráticos del mundo. Los eurodiputados pidieron a los países miembros de la UE que proporcionen apoyo activo a la reconstrucción de Kobane en colaboración con la administración cantonal.
 

Fuente: ANF
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,175 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 762 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: