estás leyendo...
Eventos

DELEGACIÓN DE IMARALI: ÚLTIMA ADVERTENCIA AL GOBIERNO DEL AKP

La delegación de Imrali ha emitido una importante declaración con respecto a la etapa alcanzada en el “Proceso de Resolución”. La delegación dijo que, debido a la campaña de desprestigio llevada a cabo actualmente por el Presidente  no existe la posibilidad de avanzar en las negociaciones.

Los presidente del grupo HDP İdris Baluken y Pervin Buldan y el MP HDP y portavoz de la delegación de Imrali Sırrı Süreyya Önder, emitieron una declaración sobre el estado del proceso de la resolución en la sala del HDP en el parlamento turco. Önder aseguró que la reunión también se celebraba en nombre del líder kurdo Abdullah Öcalan. Las declaraciones realizadas por Önder son las siguientes:

HAY UNA MESA DE NEGOCIACIÓN PERO HA PERDIDO SU VALIDEZ

El bloque dominante se encuentra dividido. En un lado está el Presidente, en el otro lado se sitúa el gobierno. Existen muchas divisiones. Por un lado el Presidente declaró: “No hay mesa de negociación, no hay problema kurdo” y por el otro lado el primer ministro estuvo en desacuerdo con dicha declaración. Cuando el Presidente dice que no hay mesa y no hay partes, esto no es cierto. Alrededor de la mesa hay sillas, pero están vacías. El acuerdo de Dolmabahçe fue confeccionado con el fin de llegar a una solución, pero la mesa de negociación ha perdido su validez a causa de las campañas negativas por parte del Presidente. 

LOS ESFUERZOS DEL SR. ÖCALAN PASARÁN A LA HISTORIA

Llegamos a un acuerdo con el gobierno sobre la participación de terceros, pero el presidente ha equiparado este acuerdo como una traición. Exigimos que el gobierno responda con responsabilidad a las propuestas del Sr. Öcalan. Durante 12 años el líder Apo desde la cárcel, ha estado reflexionando y organizando un plan que puede democratizar este país y avanzar en la resolución de este conflicto. Por ello el progreso realizado no debe ser sacrificado en aras del beneficio electoral.

La declaración hizo hincapié en la importancia de determinar y hacer público el estado del Sr. Öcalan. Se dejó en claro que, a menos que esto no suceda, no van a permitir que se juegue con el futuro de un pueblo de una manera irresponsable. El comunicado también pidió a las fuerzas internacionales que se involucren en el proceso. Los últimos comunicados emitidos por Abdullah Öcalan han recibido un amplio apoyo popular. 

La declaración concluye con lo siguiente: “Estamos dando nuestra última advertencia al gobierno. El camino a seguir es el de alcanzar la paz con más firmeza y no deben abandonar ese camino. Invitamos al gobierno a que reevalúe su actitud y les aconsejamos a que tomen conciencia de la gravedad de la situación.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,032 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: