estás leyendo...
Eventos

KURDISH FRIENDSHIP GROUP INICIA UN DEBATE EN PARLAMENTO EUROPEO SOBRE KOBANE, SINJAR Y EL HDP

El “Kurdish Friendship Group” (Grupo de Amistad Kurda), que fue establecido el 16 de octubre de 2014, recientemente ha debatido en el Parlamento Europeo sobre la reconstrucción de Kobane, la situación de Sinjar y las perspectivas del partido HDP con respecto a las elecciones en Turquía el 7 de junio.

Marie Christine Vergiat del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, dijo que es necesario hacer de todo para apoyar a Kobane, donde la resistencia popular heroica todavía continúa. Hizo hincapié en la importancia de que el HDP pueda cosechar un gran éxito en las elecciones en Turquía.

https://i0.wp.com/anfenglish.com/article/image/79cad5ecbbb693278cfb6a72b81fe0686d9b8d75_1430311992.jpegEl Dr. Nasan Ahmad, Ministro de Salud de Kobanê, subrayó que se está trabajando por establecer un sistema autónomo democrático basadaoen la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto recíproco, y añadió que la reconstrucción de Kobanê es muy importante y para que dicho trabajo pueda llevarse a cabo es vital la apertura de un corredor permanente. Así mismo pidió a las instituciones internacionales a que tomen iniciativas para ayudar a la reconstrucción. Mostró gráficamente la envergadura de la catástrofe, donde el 85% de la ciudad está reducida a escombros. Por otro lado informó que desde el 1 de febrero han muerto 36 personas como consecuencia de la explosión de las minas colocadas por el Estado Islámico. También deseó el éxito electoral al HDP confiando en que las próximas elecciones puedan llevar a una relación más constructiva con las autoridades turcas.


Erdogan y el AKP quieren instaurar un régimen autoritario

Nazmi Gur miembro de PACE y del departamento de Relaciones Exteriores del HDP, dijo que el presidente Erdogan desea instaurar un régimen más autoritario, y apuntó a la reciente provocación en Agri como prueba de ello. Explicó que el HDP está trabajando por la libertad y apoyando a las corrientes igualitarias, así mismo anunció que la OSCE y PACE enviarán observadores para las elecciones. También hizo un llamamiento para que el Parlamento Europeo, y los grupos parlamentarios de izquierdas y los verdes envíen sus delegaciones a las elecciones.

Fikret Igrek, un representante de la Federación de Asociaciones Yazidiés y Presidente del Consejo de Sinjar en el exilio, dijo que el PKK y las YPG / YPJ habían hecho todo lo posible para resistir los ataques salvajes del Estado Islámico en Sinjar, añadiendo que ellos consideran a la autonomía democrática similar a la que existe en Rojava suponiendo una perspectiva razonable y necesaria para la convivencia de las diferentes comunidades de la región de Nínive.

También 60 Europarlamentarios han emitido un llamamiento urgente para la reconstrucción de Kobane.

Fuente:

STRASBOURG – HÜSEYİN ELMALI – ANF /ANF 2015-04-29
Anuncios

Comentarios

Un comentario en “KURDISH FRIENDSHIP GROUP INICIA UN DEBATE EN PARLAMENTO EUROPEO SOBRE KOBANE, SINJAR Y EL HDP

  1. La lucha de los oprimidos se ha desarrollado a lo largo de los siglos y los puellos que en forma incesante trabajan en favor de la paz mundial, aunque parezca lo contrario siempre triunfan. Adelante compañeros.

    Me gusta

    Publicado por Gustavo | 29 abril, 2015, 21:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 91,739 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 709 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: