estás leyendo...
Eventos

“El grito del silencio, las huellas de la memoria armenia”. Exposición en Amed

El artista francés de origen armenio, Antoine Agoudjian, ha inaugurado una exposición fotográfica en Amed (Diyarbakir) bajo el título “El grito del silencio, las huellas de la memoria armenia”. La exposición se ha realizado en Keciburnu, una zona ubicada en las antiguas murallas de la ciudad de Amed.

Antoine Agoudjian dedicó sus últimos 27 años a seguir las huellas de los recuerdos que le dejaron sus abuelos, que sobrevivieron al genocidio y se refugiaron en Marsella en 1923. Antoine realizó diversos viajes a través de Siria, Aleppo, Georgia y Armenia, para documentar su exposición con imágenes evocadoras y cotidianas. En el 2011 realizó una exposición en Estambul, titulada “El grito del silencio”, que fue la primera realizada en Turquía desde el genocidio de 1915 por la memoria cultural de Armenia y de su identidad.
Las imágenes que se muestran en la exposición en Amed se han exhibido con anterioridad en Francia, con motivo del centenario del genocidio.
La exposición en Amed ha sido organizada conjuntamente por la Municipalidad Metropolitana de Amed y la Organización de Comercio de Amed. La ceremonia de inauguración de la exposición contó con la presencia de la co-alcaldesa Gültan Kisanak y el co-alcalde Fırat Anlı, el jefe de la Fundación de la Iglesia Armenia Surp Giragos, así como otros miembros de la administración de Amed y decenas de ciudadanos/as.
En su intervención de apertura, Antoine Agoudjian expresó que estaba contento de exponer en Amed ya que deseaba que la gente pudiera observar estas imágenes históricas agregando que los proyectos importantes pueden alcanzarse desde un punto de vista humano.
El co-alcalde de amed Fırat Anlı destacó en su discurso que estas imágenes eran a su vez las imágenes de la realidad de estas tierras, y al mismo tiempo que se alegraba por la riqueza cultural de la región también remarcó que el sufrimiento y el dolor siempre han estado presentes en las mismas. r de acoger la exposición en Amed, sin embargo fue triste al mismo tiempo que el dolor tiene siempre ha sido parte de la realidad de estas tierras. Deseó también que las diferentes comunidades puedan vivir en paz y fraternidad en este espacio del mundo.
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.
Armenia 1

Armenia2

armenia3

Armenia 4Fuente. ANF

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 95,027 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 721 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: