estás leyendo...
Eventos

KCK: El gobierno del AKP se quemará a sí mismo si continua jugando con fuego

El pasado día 11 de Abril se desató una ataque por el estado mayor turco en la montaña Tendürek (Agri) que se saldó con una víctima mortal y varios heridos. Mientras que el estado mayor turco ha emitido un comunicado explicando que el motivo de dicha operación contra la población civil por parte del ejército turco fue suscitada por la presencia de guerrilleros de las HPG que se encontraban en la zona para “difundir propaganda en favor del PKK y presionar así a la población local a votar a los candidatos del HDP”, el KCK (Unión de Comunidades de Kurdistán) ha respondido a dicho ataque con las siguientes declaraciones: 

“El gobierno del AKP, con el objetivo de llevar a buen puerto su proyecto de sistema presidencialista, es capaz  de llevar a cabo cualquier tipo de provocación, para así evitar la pérdida de fuerza y su desintegración. Si el AKP sigue jugando con fuego, se quemará a sí mismo”.

https://i1.wp.com/www.cagdasses.com/images/posts/201504/18553_630x350.jpg

El comunicado recuerda al ex co-presidente de la rama del HDP en Diyadin, Cezmi Budak, quien perdió su vida junto a otros que fueron heridos por los disparos de los soldados turcos que abrieron fuego contra la población civil,  que actuaron como escudos humanos para evitar más víctimas. El KCK prometió mantener la memoria de Cezmi Budak como mártir que luchó por la libertad de Kurdistán.



https://i0.wp.com/anfturkce.com/article/image/8ee4b3bc281f33021e042c3fa31d2ad71294bead_1428833775.jpeg
El KCK señaló que en las encuestas pre-electorales recientes se ha vislumbrado un gran malestar y temor hacia las políticas de Erdogan y el AKP, que se están volviendo cada vez más agresivas al ver la subida imparable del partido HDP. Así el gobierno del AKP estaría dispuesto a realizar cualquier cosa, operaciones, incluyendo todo tipo de provocaciones para evitar así su desintegración. “Erdogan dice que los militares turcos se enfrentaron a 25 guerrilleros en Tendurek, a pesar de que fueron enviados a la zona miles de soldados armados con dispositivos tecnológicos de guerra y aviones de reconocimiento. El gobierno ha evitado hasta ahora el progreso de las negociaciones y el establecimiento de un comité de seguimiento, tampoco ha querido mostrar la voluntad y la honestidad necesarias para la resolución del conflicto. Mientras tanto las fuerzas kurdas estamos actuando con responsabilidad en virtud del compromiso adquirido dentro del proceso del cese el fuego. Si el estado turco continúa realizando operaciones militares enviando soldados y aviones de reconocimiento sobre las zonas guerrilleras, contestaremos con represalias sobre la base del derecho a nuestra auto-defensa”. 

“El pueblo de Kurdistán y los poderes democráticos en Turquía no han dudado en su determinación por buscar un camino democrático y de libertad, incluso en los períodos más duros bajo la ocupación militar y el genocidio cultural. Nuestros pueblos resistirán, se organizarán y trabajarán con esta conciencia”.

El KCK terminó su declaración, ofreciendo sus condolencias a la familia y al pueblo de Kurdistán, pidiendo a la población kurda que respete la memoria del luchador por la democracia y la libertad, Cezmi Budak.

i-1-645.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,032 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: