estás leyendo...
Eventos

Asya Abdullah: Estamos desarrollando una nueva filosofía basada en un paradigma alternativo

Del 3 al 5 de abril tuvo lugar en Hamburgo la conferencia “El desafío de la modernidad capitalista” donde participó la Co-presidenta del PyD Asya Abdullah, en la que se escucharon las consignas de “larga vida a las YPJ”.
https://i0.wp.com/anfenglish.com/article/image/82a50510acf96d2114da3be6da90e28b1425006c_1428139389.jpeg
A. abdullah realizó una crítica del sistema Estado-Nación, explicando que dicho sistema oprime a todos los pueblos y protege los intereses de un pequeño estrato social. Millones de personas han sido asesinadas por todo el mundo a causa de este sistema, añadió. “En Rojava estamos desarrollando una nueva filosofía basada en un paradigma alternativo. Estamos llevando a cabo una revolución de las ideas. Bajo este nuevo paradigma las personas tomarán sus propias decisiones y podrán satisfacer sus propias necesidades. Para ello se han establecido comunas y diferentes comisiones donde poder presentar dichas necesidades y desde donde llegar al consenso popular para resolver dichos problemas. Esto también será válido para
Abdullah añadió que están recibindo ataques por diferentes frentes, pero que están resistiéndolos, y las mujeres cumplen un rol fundamental en la defensa y desarrollo de este nuevo paradigma. Después de su discurso Asya Abdullah fue ovacionada con un aplauso en pie mientras se escuchaban las consignas de “Vivan las YPJ” por todo bajo el ataque de muchos lados, pero se había resistido a estos ataques, las mujeres desempeñan un papel fundamental. Después de su discurso, PYD Co-presidente Asya Abdullah se le dio un ovación de pie, mientras que ‘Viva la YPJ’ lemas resonaban por toda la sala.
Havinn Güneşer, una de las organizadoras de la conferencia, comenzó su discurso realizando severas críticas al capitalismo. Destacó que es posible una vivir de forma alternativa y puso a Rojava como ejemplo. Añadiendo que las ideas del líder kurdo Abdullah Öcalan respecto al capitalismo no habían sido suficientemente comprendidas y agregó: “Espero que algún día el Sr. Öcalan sea puesto en libertad y podamos debatir dichas ideas con él”. Emine Ayna cohttps://i2.wp.com/i.milliyet.com.tr/YeniAnaResim/2013/10/09/fft99_mf3674604.Jpegmenzó su discurso celebrando el cumpleaños del Sr. Öcalan, diciendo: “En el capitalismo, el estado decide cómo vivirá la sociedad. Por tanto, debemos rechazar la norma del Estado. El sistema estatal no garantizará la justicia social”.

“El proyecto de resolución del conflicto proyectado por Öcalan es un proyecto democrático”
Michael Panser realizó una presentación, en la que enfatizó el carácter democrático del sistema que Abdullah Öcalan desea desarrollar. Dr. Tamir Bar-On, dijo que la resolución del Sr. Öcalan no es sólo para el pueblo kurdo, también para todos los pueblos de Turquía. “La sociedad civil puede desempeñar un papel protagonista en contra del Estado-Nación, ya que es necesario establecer un sistema basado en las personas, y en esto Rojava es pionera en Oriente Medio. Federico Venturini hizo hincapié en la necesidad de desarrollar la “modernidad democrática” frente al sistema capitalista.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Asya Abdullah: Estamos desarrollando una nueva filosofía basada en un paradigma alternativo

  1. Me parece muy interesante el tema que se expone, me gustaría recibir mayor información.

    Me gusta

    Publicado por Gustavo | 4 abril, 2015, 23:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 98,575 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 795 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: