L@s ciudadan@s de Sinŷar que tras los ataques perpetrados por las bandas del ISIS, se vieron obligados a abandonar su tierra para refugiarse en la provincia de Sirnak, pidieron al Parlamento Europeo a que reconozca dichos ataques con carácter de «masacre o exterminio al pueblo yezidí».
Organizaron una marcha al Centro de Vida Bişenk mientras coreaban consignas en kurdo, árabe e inglés tales como: «Libertad para Sinjar», «Maldita sea el ISIS», «Libertad para Ezdixane» y «Libertad o Libertad».
Ilyas Iso pronunció un mensaje en nombre de la comunidad yezidí en Sirnak, recordando que los kurdos yezidíes han sufrido decenas de masacres por su identidad y su fe. Iso instó a la comunidad internacional a romper su silencio tras la última masacre del ISIS contra su pueblo. Explicó que el ISIS había estado lanzando ataques salvajes contra su pueblo desde el 3 de agosto de 2014. Secuestraron a mujeres que pasaron a ser esclavas sexuales y vendidas en los mercados, decapitaron a niños cuyas cabezas fueron exhibidas en estacas en las calles de Sinjar y Mosul.
Iso hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que rompa su silencio e insta a que el Parlamento Europeo reconozca dichos ataques como un plan de exterminio contra la comunidad yezidí.
Fuente: Firat
Traducido por Newrozeke