estás leyendo...
Eventos

Selahattin Demirtas: el 7 de junio se presentarán los oprimidos de Turquía con una gran victoria

Jueves, 19 de marzo 2015
Hakkari 

El Co-presidente del HDP  Selahattin Demirtas habló durante la celebración del Newroz en Hakkari, diciendo que el 7 de junio se presentarán a las elecciones los oprimidos de Turquía y obtendrán una gran victoria. Y agregó que en lugar de exigir demandas al Estado, tratarán de resolver sus propios problemas. También anunció que el Newroz del 2015 traería la libertad a los pueblos de Oriente Medio.

Demirtas llamó la atención sobre la carta del líder kurdo Abdullah Öcalan que será leída durante en Amed (Diyarbakir). Recordó que Apo había puesto en marcha el proceso de resolución en el Newroz del 2013 y que desde entonces se ha respetado el alto el fuego de forma unilateral, desde las montañas, aunque el estado turco sigue asesinando a tiros a jóvenes por las calles, así como las muertes que siguen ocurriendo en Rojava. “Si el alto el fuego se debe a Apo y al apoyo popular. Nos hemos comprometido a hacer todo lo posible para asegurar una paz duradera”.

Para Erdoğan: Durante el período en que fuiste Primer Ministro fueron asesinados a tiros 363 niños.
Demirtaş dijo que a pesar de todos sus esfuerzos por la paz y la democracia, el gobierno continuó insultándolos, recordando las declaraciones de Erdogan cuando dijo que “No hay cuestión kurda”. Demirtas respondió: “No queremos nada de ustedes, durante el período en que fuiste primer ministro fueron asesinados a tiros 363 niños en las calles. Todavía no han dado respuesta sobre la masacre de Roboski. No queremos nada de tí. Resolveremos nuestros problemas nosotros mismos. Vamos a construir la paz y la educación en nuestra lengua materna, poco a poco nosotros mismos y de la mano de los demás pueblos que habitan en este país”.

“Nos hemos preparado para estas elecciones y vamos a triunfar”
“Nos hemos convertido en la esperanza de todos los que han perdido la esperanza en la ideología del AKP. El 7 de junio vamos a emerger como una nueva alternativa de gobierno en Turquía. Queremos gobernar el país, y no ser los gaseados, golpeados, arrestados y sacrificados. Ha llegado la hora para nosotros de estar en el gobierno. Nos hemos preparado para ello”.

Traducido y editado por Newrozeke

Fuente: ANF

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,175 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 762 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: