estás leyendo...
Eventos

El Consejo Ejecutivo del KCK responde a la llamada de Öcalan sobre el desarme

KCK

El Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) ha emitido un comunicado en relación con el anuncio conjunto realizado por el HDP (Partido Demócrata del Pueblo) y el AKP (Partido de la Justicia y Desarrollo), en el que el líder kurdo Abdullah Öcalan pidió al PKK que convocara durante los meses de verano un congreso para discutir el proceso de desarme.
En la declaración del KCK se destaca que Öcalan, una vez más le ha dado al gobierno del AKP la oportunidad de encontrar una solución política a la cuestión kurda en Turquía y ha subrayado que el gobierno debe cumplir con urgencia sus responsabilidades para con el pueblo.
El Consejo Ejecutivo del KCK destacó que los diez artículos estipulados por Abdullah Öcalan son una declaración histórica. “Esto ofrece una oportunidad importante para la resolución de la cuestión kurda y el resto de los problemas fundamentales que aquejan a Turquía. Por lo que no quedan obstáculos para que el gobierno tome medidas hacia la democratización y una resolución de la cuestión kurda “, dijo el comunicado, añadiendo que el gobierno no debe repetir la actitud irresponsable que adoptó a raíz de la retirada de las fuerzas de la guerrilla en 2013. La declaración dijo que el MLK había hecho todo lo que se se espera por su parte, y agregó que las medidas futuras a tomar dependerán de la actitud del AKP y de los pasos que den. La declaración afirma que el trabajo debe comenzar de inmediato para que las negociaciones puedan comenzar.

“Una gran y nueva oportunidad”

La declaración KCK llama la atención sobre los 10 artículos propuestos por Abdullah Öcalan, y que el último punto hace hincapié en las responsabilidades que recaen tanto en el gobierno del AKP como en el movimiento de liberación kurdo, sobre todo con la consolidación del alto el fuego que ofrece una oportunidad para lograr una resolución. Ahora bien, en el comunicado se resalta que es “imperativo que el gobierno turco cumpla con su parte del trato”, de ser así el movimiento kurdo mantendrá su compromiso.

Así mismo advierten contra el uso de la declaración de intenciones de A. Öcalan como propaganda electoral. También verán como indicación de buenas intenciones la retirada inmediata del paquete de seguridad interna “anti-democrática” que se está debatiendo en el Parlamento.

Fuente ANF

Traducido por Newrozeke

 


Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,032 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: