estás leyendo...
Eventos

Selahattin Demirtaş: Öcalan es sincero, pero no confiamos en el AKP

El Co-presidente del HDP Selahattin Demirtaş realizó unas declaraciones en el marco del primer Congreso del HDP en Batman: “Sabemos que el Sr. Öcalan es  sincero y que el KCK cumplirá con su parte de la propuesta, sin embargo sabemos que el AKP no lo cumplirá, no nos da ninguna confianza”, refiriéndose a las declaraciones hechas el sábado por la delegación de Imrali. Añadió que no tiene ninguna fe en el AKP y que no cree que el gobierno de Erdogan esté dispuesto a traer la libertad y la democratización al país. Esto es particulmarmente evidente por la intención de introducir un paquete de seguridad interna que conduciría al estado a una nueva ley marcial.

Selahattin demirtasDemirtaş dijo que la declaración conjunta hecha por la delegación de Imrali y el gobierno ha sido un paso importante para abrir un  nuevo camino hacia la esperanza. Señala que dicha llamada tiene dos aspectos, por un lado para que el AKP desempeñe su papel y el otro para que el KCK declare que abandona la vía armada. Si bien Demirtas afirma que las declaraciones de Apo son sinceras y que el KCK jugaría limpio, no está nada seguro de que el AKP cumpla con sus promesas, pues 13 años de experiencia con el AKP refuerzan esta afirmación. Agregó que no pueden aceptar un Paquete de Seguridad Interna que es contrario a la Corte Europea de Derechos Humanos. Demirtas hizo un llamamiento al gobierno para detener dicha medida, de lo contrario intensificarían la lucha: “Nunca aceptaremos esta ley que legitima la masacre”.

Demirtaş continuó, diciendo que la tarea principal del HDP es poner fin a la persecución y a la tiranía del AKP. “Vamos a superar este umbral y evitaremos que el AKP esté en el gobierno gobernando solo. No vamos a apoyar el sistema presidencial. Turquía necesita un gobiernos local, no un sistema presidencial fuerte”. gobierno local, no un sistema presidencial fuerte “.

Por parte del HDP, según declaración de Demirtaş, saben que el AKP está utilizano el proceso de paz para hacer campaña electoral. El AKP no debería pasar la línea roja. Por parte del HDP, realizarán todo lo posible porque el proceso de resolución llegue a buen puerto, solo si el gobierno introduce un paquete de democratización antes de las elecciones. “Aunque sabemos que si el AKP consigue la victoria la paz será solo una ilusión. Si el pueblo nos refrenda el proceso de democratización y de paz será una realidad. Solo el HDP puede hacer que el PKK abandone la lucha armada, nunca lo hará el gobierno de Erdogan”. 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,983 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 722 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: