El KNK (Congreso Nacional de Kurdistán) condena la ejecución de presos kurdos en Irán.
El KNK (Congreso Nacional Kurdo) ha emitido un comunicado condenando firmemente la ejecución de presos políticos kurdos en Irán, manifestando al respecto que «el pueblo kurdo seguirá existiendo a pesar de todo».
El mundo entero debe de saber que el régimen iraní tiene las manos manchadas de sangre de jóvenes kurd@s debido a su política reacionaria y colonialista que ha llevado a que much@s de esos jóvenes sean ejecutad@s.

El comunicado subraya que las detenciones, el encarcelamiento, las torturas y las ejecuciones forman parte de un mecanismo utilizado exclusivamente por gobiernos cobardes.
El KNK remarca que el jóven Hebibullah, y su hermano Ali Afshari y Saman Naseem ya fueron ejecutados, mientras se desconoce la suerte de los otros tres actvitas políticos.

El KNK afirma que el pueblo kurdo no teme a las ejecuciones ni a las persecuciones ya que dichas prácticas inhumanas tan solo servirán para reforzar y aumentar la lucha y la resistencia.
El KNK finaliza su comunicado haciendo un llamamiento a la opinión pública internacional para que siga presionando al régimen iraní y suspenda sus relaciones con él con el fín de que los presos encarcelados en Irán puedan tener juicios conformes a las leyes internacionales.
Fuente:ANF