estás leyendo...
Eventos

PKK: KOBANE, LA VICTORIA DE LA HUMANIDAD LIBRE Y LA DEMOCRACIA

https://i0.wp.com/en.firatajans.com/media/720c6cb8c11ea0108f0de4bf0ff640ba.jpgEl Comité Ejecutivo del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) ha enviado una declaración saludando la victoria alcanzada en la ciudad de Kobane,  Kurdistán, Rojava, tras 135 días de heroica resistencia a los ataques del Estado Islámico (ISIS) desde el 15 de septiembre de 2014.

Esta, es la victoria de la humanidad libre y de la democracia. Esta es la victoria de los jóvenes y las mujeres kurdas, que buscan y desean la libertad, obtenida gracias a su coraje, sacrificio, voluntad y  persistencia. Es la victoria de la teoría de la democracia moderna del líder Abdullah Öcalan, sobre todo tipo de ideología reaccionaria. Es la victoria del pueblo de Kobanê, de Rojava y de las cuatro partes del Kurdistán, de las fuerzas democráticas en Turquía y Oriente Medio, y de los pueblos del mundo y los poderes democráticos. Así como la Revolución de Rojava cuya liberación se inició el 19 de julio de 2012 se convirtió en una chispa de libertad para toda la humanidad, la histórica resistencia de Kobanê ha sido un faro de la liberación para toda la humanidad , subrayó el PKK.

Recordando a los mártires caídos en Kobanê con respeto y agradecimiento, el PKK reiteró su promesa de mantener viva su memoria en la liberación de Kurdistán y la fraternidad de los pueblos.

El PKK continuó saludando a l@s valientes luchador@s por la libertad  que han presentado esta victoria para el pueblo kurdo y la humanidad democrática, incluyendo:

– A los combatientes  de las YPG-YPJ, la fuerza de defensa popular de Rojava y los verdaderos creadores de esta victoria.

A todos l@s luchador@s de Turquía y de otras naciones que se unieron y lucharon junto a las fuerzas de las YPG-YPJ en Kobanê, como l@s combatientes del MLKP.

A los peshmerga del Kurdistán Sur y a las fuerzas de la coalición que apoyaron a l@s combatientes de las YPG-YPJ.

Al pueblo kurdo que no abandonó la frontera de Suruç y se mantuvo firme convirtiéndose en fuente de apoyo moral a l@s combatientes de Kobane.

PKK dijo que es obvio que la victoria de Kobanê, fue alcanzada gracias a la gran resistencia histórica contra el fascismo del ISIS, y este hecho ha revelado una nueva situación para el Kurdistán, Siria y Oriente Medio. Agrego: “antes de nada, se ha demostrado que las fuerzas de oscuridad encarnadas en el fascismo del ISIS pueden ser derrotadas y que los pueblos de la región tienen que resistir y formar una unidad democrática para la eliminación de dicho problema tan brutal”.

De acuerdo con el PKK, la histórica victoria de Kobanê ha servido como un paso importante para el avance y desarrollo de la administración autonómica democrática en Rojava, que ha logrado por los kurdos un estatus permanente en Siria y solucionará la cuestión kurda en su dimensión regional. El PKK añadió que la victoria también ha allanado el camino para que el proceso democrático que se inició en Rojava se convierta en una Revolución en Siria, y se manifiesta por el hecho de que una Siria democrática solo puede ser creada por medio de un sistema de autonomía democrática y para que tenga sentido democrático debe estar basada en la libertad de todas las identidades, culturas y religiones.

El Comité Ejecutivo del PKK señaló que la victoria en Kobanê también ha abierto el camino para la victoria en Sinjar, Kurdistán y Siria, recordando que el ISIS ha sufrido una derrota histórica en Kobanê pero la lucha y la batalla en Rojava, Siria y Oriente Medio continúa.

Fuente: ANF

Traducido y editado por Newrozeke

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,179 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 762 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: