estás leyendo...
Eventos

Terroristas “moderados” para la guerra en Siria: el nuevo Plan de Washington tras los ataques a Charlie Hebdo

Casi al mismo tiempo que tenían lugar los atentados terroristas de París, Washington preparaba la Cumbre del 18 de Febrero, en la cual EE.UU. y sus aliados decidirán “las formas para enfrentar el extremismo violento existente en el mundo”. El Pentágono por su parte tal y como ha anunciado su portavoz John Kirby prepara el entrenamiento de 5000 milicianos “moderados” sirios. De esta manera Washington  prosigue su tarea de colaboración con Ankara, con el fin de formar  y “equipar” a las fuerzas “moderadas” de la oposición siria ,programa en el cual también participan Arabia Saudí y Qatar.

stop_israel_us_saudi_arabia_turkey_qatar_supporting_isis_terrorists
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha comunicado que el acuerdo definitivo estaba a punto de cerrarse.
Turquía acaba de confirmar que se situaba en la vanguardia de la guerra contra Siria. La OTAN posee en  territorio turco más de 20 bases aéreas, navales y/o de espionaje electrónico, reforzadas por baterías de misiles americanos, alemanes y holandeses, capaces de derribar en el espacio aéreo sirio cualquier objeto volador.
A estas bases hay que añadir uno de los Mandos más importantes de la Alianza, el LANDCOM, responsable de fuerzas terrestres de los 28 países miembros, cuya sede está situada en Izmir (Esmirna). El LANDCOM, bajo el mando del general norteamericano Hodges, forma parte de la Fuerza Conjunta Aliada cuyo cuartel general se encuentra en Nápoles, al mando del almirante norteamericano Ferguson, el cual a su vez es el Comandante de las Fuerzas Navales Norteamericanas en Europa y de las Fuerzas Navales del Mando África.
Tal y como ha sido documentado por el New Tork Times y The Guardian, la CIA ha abierto hace ya algún tiempo, centros de formación militar en las provincias turcas de Adana y de Antakya, para posteriormente infiltrar a combatientes en territorio sirio. En esos campamentos han sido entrenados militantes islamistas procedentes de Afganistán, Bosnia,  Chechenia, Libia y otros países. El armamento llega procedente fundamentalmente de Arabia Saudí y de Qatar.
Para el nuevo programa que debe de iniciarse esta primavera, el general Michael Nagata, jefe del Mando de Operaciones Especiales Norteamericanas, está seleccionando a los combatientes para su entrenamiento. Ignoramos el criterio que sigue el general para asegurarse que se trata de “moderados”, es decir Washington dixit, capaces de enfrentarse tanto al ISIS como a las  fuerzas gubernamentales. Por contra, bien sabemos que numerosos combatientes “moderados” entrenados y armados por EE.UU y sus aliados europeos y árabes para derrocar al gobierno sirio se han unido posteriormente a las filas de los jihadistas, bien sea al ISIS o a Al Nosra, ya que ambos persiguen los mismos objetivos. Podemos preguntarnos si se trata de un fracaso o más bien de una jugada magistral de Washington ya que esta estrategia elegida permite de un lado destruir Siria y por otro reconquistar Irak.

John McCain durante su estancia ilegal en territorio sirio. En primer plano a la derecha aparece el director de la Syrian Emergency Task Force. Al centro de la imagen, parado en la puerta, aparece Mohammad Nur.

John McCain durante su estancia ilegal en territorio sirio. En primer plano a la derecha aparece el director de la Syrian Emergency Task Force. Al centro de la imagen, parado en la puerta, aparece Mohammad Nur.

La pregunta es aún más legítima si tenemos en cuenta la foto del senador norteamericano, John Mc Cain, el cual en una misión en Siria por cuenta de la Casa Blanca se reunió en Mayo del 2013, con el actual “califa” del ISIS y es aún más legítima si recordamos el reciente reportaje transmitido por el canal alemán, Deutsche Welle, el cual muestra como centenares de camiones TIR turcos atraviesan la frontera entre Turquía y Siria sin ningún tipo de control, en dirección hacia Raqqa, base de las operaciones del ISIS en Siria, sin olvidar estos días pasados las imágenes de las cámaras instaladas en el aeropuerto de Istanbul, mostrándonos la figura de la compañera de A.Koulibaly, autor del ataque al supermercado judío en París, la cual entra muy fácilmente en Turquía para posteriormente dirigirse a Siria.
¿Para que van a servir esos 5000 combatientes supuestamente moderados?

Fuente : Il Manifesto

Editado por Newrozeke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,983 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 722 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: