Encarcelado el escritor kurdo Ali Bedirxanî en la prisión de Urmiye (Irán)

El gobierno iraní suma y sigue con la lista de prisioneros políticos y prisioneros intelectuales, dejando claro que en dicho estado el único argumento posible para no caer en prisión es ser sordo, mudo, ciego e intelectualmente alienado. El escritor kurdo Ali Bedirxanî ha sido arrestado y enviado a la prisión de Urmiye.
https://i0.wp.com/www.semdinlihaber.com/images/haberler/iran_ali_bedirxanyi_tutukladi_h24643.jpg
Ali Bedirxanî, originario del Kurdistán Norte tuvo que suspender sus estudios de postgrado en la Universidad de Teherán, tras ser acusado de amenazar la seguridad nacional del Estado iraní. Fue detenido por el servicio de inteligencia iraní Itlaat al que acudió para dejar clara su situación tras haber sido informado de que su problema había sido resuelto y que podría proseguir sus estudios en la universidad.
Después de ser recluido en una celda de aislamiento durante 10 días, Bedirxanî fue arrestado y enviado a la prisión de Urmiye por representar, según la justicia iraní,  una amenaza para la seguridad nacional de Irán.

En el siguiente video se muestra la campaña de apoyo a los presos políticos kurdos durante la huelga de hambre que llevaron a cabo el mes pasado. Dicha campaña trata de sensibilizar a la opinión pública internacional sobre la falta de libertad en el estado iraní, así como la feroz represión a la que son sometidos los presos. A menudo, dichas violaciones de los derechos humanos son pasadas por alto en aras a entablar relaciones comerciales, y a defender posturas por motivos geoestratégicos.  ¡Pero nosotr@s no nos vamos a callar!

NEWROZEKE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s