estás leyendo...
Eventos

Las YPG defienden la fraternidad entre los pueblos

El combatiente árabe Sevger Himo dijo en una entrevista con ANF que las filas de las YPG constituían un lugar adecuado para tod@s l@s jóvenes del mundo  que buscasen democracia.
Himo, árabe procedente del cantón de Cizre declaró que hacía 3 años que se había unido a las YPG y que desde hace 3 meses se encontraba en Kobanê, en dónde se había unido a la resistencia. Cuatro de sus hermanos están implicados en varias instituciones en Rojava.
El jóven comentó que había vivido durante mucho tiempo en Qamislo y que por lo tanto estaba familiarizado con el MLK, sobre todo a través de su hermano mayor pero que su lealtad y fe en dicho movimiento había crecido aún más después de la revolución en Rojava.
Declaró que si bien había recibido una convocatoria por parte del gobierno para cumplir el servicio militar, la había rechazado, prefiriendo unirse a las YPG,“porque defienden la revolución en Rojava”.”Mi familia apoyó mi decisión, teniendo en cuenta que la revolución representa la unidad de los pueblos. Cuando me uní a las YPG apenas tenía armamento por lo que mi padre me regaló su propio AK47.”
“Cuando me uní a las YPG hace unos 3 años, mi hermano mayor ya estaba en la seguridad pública y otros dos hermanos se unieron a la lucha participando en varias instituciones”, subrayó que las YPG defendían la totalidad de Rojava y que cuando se inició el ataque en contra de Kobanê deseó trasladarse a aquella ciudad asediada pero que tuvo que esperar a obtener el alta de un hospital de Hasake después de haber sido herido en combate en dicha población. El jóven combatiente prosiguió diciendo que llevaba 3 meses en Kobanê y que defender esta ciudad significa también defender la revolución de Rojava, la cual representaba el futuro democrático de todos los pueblos, tanto de Rojava como de Siria.
“Aquí se está produciendo una gran resistencia, nos oponemos a los ataques del ISIS, inspirados por el líder Apo y dónde quiera que ataquen les haremos frente.Si no se hubiese producido esta resistencia, el ISIS en nombre del pueblo árabe hubiese llevado a cabo grandes masacres” prosiguió diciendo el combatiente árabe.“Isis es el enemigo de todos los pueblos y credos del Oriente Medio y como árabe hago un llamamiento para que todas las personas de este origen apoyen a las YPG,que defienden la democracia y la fraternidad de los pueblos en contra de la barbarie.”
Aclaró que desde que se había unido a las YPG no se había encontrado con ningún tipo de prejuicios  o ideas preconcebidas en contra de los árabes. Himo confesó que había sido profundamente influenciado en Kobanê por un combatiente de origen iraní, caído en el combate el mes pasado, así mismo dijo que las YPG eran el lugar idóneo para l@s jóvenes del mundo en busca de democracia.
Terminó diciendo que no solo se estaba defendiendo a una ciudad sino que la resistencia de Kobanê y la revolución de Rojava representaban la unidad en la lucha de todos los oprimidos en el mundo. Por último dejó claro que si bien much@s jóvenes de Kobanê estaban involucrados en la resistencia, hizo un llamamiento para l@s que la habían abandonado para que regresaran y ocupasen su lugar en la resistencia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,032 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: