estás leyendo...
Eventos

Llamamiento de apoyo a las YBS y a la autonomía yezidí

El comandante de las YBS, Zerdest Sengali hizó un llamamiento a todos los yezidíes para que apoyen a las YBS, agregando que cuanto más fuertes sean mejor sería tanto para los propios yezidíes como para Kurdistán.
Sengali declaró a ANF que cuando los yihadistas del ISIS tomaron Mosul en Junio del año pasado, los yezidíes ya habían asumido que serían atacados debido a sus referencias religiosas, geográficas e históricas, agregando lo siguiente:”Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas y militares kurdas con el fin de que valoren la situación en Sinjar, ahora bien, siento decir que nuestros hermanos del PDK y los peshmergas no permitieron la presencia de otras fuerzas hasta el inicio de las masacres.”
Así mismo Zerdest Sengali afirmó que las YBS se habían creado  para hacer frente a dichas masacres y ello se había llevado a cabo en circunstancias excepcionales. Comentó que esperaba que Sinjar fuese liberado en este año 2015 y que la autonomía democrática  fuese instaurada. “Los yezidíes hemos sufrido varios genocidios a lo largo de la historia pero nunca nos hemos sometido a la hegemonía de los estados centralistas y siempre hemos resistido en contra del chauvinismo árabe,turco o persa. Hoy en día también resistimos y vamos a proclamar la autonomía democrática. Este es un derecho totalmente legítimo para nosotros de cara a evitar otro genocidio como el que se produjo el año pasado.”
El Comandante de las YBS añadió que la organización exige la autonomía:”¿Significa eso que vamos a abandonar Irak o el Kurdistán Sur?No, la autonomía se llevará a cabo en el marco de las leyes que imperan en Kurdistán Sur y en Irak. Este derecho está reconocido en la Constitución irakí, por lo tanto afirmamos que este año entrante (2015) será el año dónde se plasmen las esperanzas de los yezidíes, así mismo la resistencia de las YBS irá creciendo”.
En su llamamiento, Sengali también formuló lo siguiente: “Las YBS se crearon después del éxodo y por lo tanto cuanto más se fortalezcan, más se beneficiarán los yezidíes y el conjunto del pueblo kurdo así como todos los pueblos de la zona, por lo que pedimos que todos los yezidíes nos apoyen y que los jóvenes se unan a nuestras filas.”
Fuente:ANF, traducido y publicado por Newrozeke.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 92,033 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: