estás leyendo...
Eventos

UNA MÉDICO ARGENTINA EN KOBANE

Ella es María Claudia García, médico y argentina. Esta mujer nacida en Buenos Aires decidió poner en práctica el internacionalismo desplazándose a Kobane para apoyar con sus conocimientos médicos a la resistencia kurda. Forma parte del Comité de Solidaridad con Kurdistán en América Latina y miembro de la organización argentina Convergencia Socialista. En historias personales como ésta vemos como se manifiesta la “ternura y el amor” de los pueblos a través del internacionalismo práctico. La agencia de noticias ANF recoge una entrevisa donde María explica los motivos que le llevaron a tomar el camino más solidario.

ANF: ¿Cómo decidiste venir a Kobane?

María: Después de los primeros ataques a Kobane empecé a seguir con interés lo que estaba sucediendo. Comencé a estudiar la historia del Kurdistán y de su pueblo, además profundicé en las teorías de Abdullah Öcalan. Al venir aquí pude comprobar cómo éstas se están llevando a la práctica.  Antes de llegar a Kobane acudí a los campos de refugiados en Çınar y Sisre en Amed (Diyarbakir). Llegué aquí hace diez días, ya que mi objetivo era ser testigo de la resistencia y observar como se cubrían los servicios médicos. El trabajo de los médicos es una parte crucial en la resistencia. Además trabajan en condiciones muy duras. También quise comprobar la función de las YPG / YPJ. Estoy escribiendo un diario con el propósito de compartir este conocimiento con todos mis amigos en América Latina. Algunos de los escritor ya se han publicado. Me gustaría que personas expertas en campos diversos se interesen por lo que pasa en Kobane, esto haría que se abriera un campo solidario con el fin de proporcionar ayuda urgente tanto de alimentos como de medicinas.

ANF:¿Cuáles son tus impresiones sobre Kobanê?

María: La resistenia en Kobane es “heroica” y “épica”, no tengo otros adjetivos para describirlo. El mundo debe saber lo que ocurre aquí. El pueblo está luchando contra las fuerzas del ISIS que disponen de armamento moderno, fabricado por los gobiernos occidentales y regionales. Lealtad y respeto de las YPG-YPJ es un reflejo de su conciencia. Ellos están luchando por una revolución social y la libertad de las mujeres.

ANF: ¿Cuál es la situación de los civiles, su salud?

María: Contrariamente a lo que dice el gobierno turco, el lugar está lleno de civiles. Los servicios de salud son muy limitados. Un pequeño número de médicos están tratando de prestar servicios en un hospital de campaña. Cada vez regresan a Kobane más civiles y esto se traduce en una necesidad urgente de médicos y personal sanitario. Los ancianos y los niños son más vulnerables en esta situación. Se producen enfermedades infecciosas a consecuencia de la mala situación medioambiental, el frío y un escaso aporte nutricional.

ANF: ¿Hay algo más que quieras agregar?

María: Argentina es conocida por la lucha librada por el internacionalista Che Guevara y estamos tratando de seguir sus pasos. El nombre de mi organización es Convergencia Socialista. Voy a continuar en Kobane y contribuiré a su lucha. Pido a mis colegas que se unan a mí. También es necesario denunciar la situación de los presos políticos en Turquía y en particular la de Abdullah Öcalan.

Fuente: ANF

Editado por Newrozeke

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “UNA MÉDICO ARGENTINA EN KOBANE

  1. Muchas felicidades compañera, nos enseñas de manera fáctica el internacionalismo proletario en estos tiempos muy venido a menos, tu actitud debe ser emulada por todos/as quienes podamos servir para prestar ayuda a los/as damnificadas de esta agresión que cometen los terroristas al servicio de los países occidentales como tu lo señalas de de algunos adláteres regionales, por último remarco lo que dices una resistencia epica de hombres y mujeres que tienen la perspectiva de una revolución social de no existan las clases sociales, Plurinacional y de emancipación y empoderamiento femenino, solo me queda decirte compañera que escribas todo lo que se visibiliza en esa resistencia, con respectoa todos/as nosotros/as debemos crear batallones de solidaridad con Kobani.

    Me gusta

    Publicado por Mario Muñoz Mendoza | 29 diciembre, 2014, 02:32

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Una médica argentina en Kobane | Lejos del tiempo - 29 diciembre, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 96,210 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 740 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: