LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA CÁRCEL DE URMIYE DESCONVOCAN LA HUELGA DE HAMBRE EN SU 33º DÍA

Según la última declaración de los presos políticos en la cárcel de Urmiye, se ha desconvocado la huelga de hambre que llevaban a cabo, hoy día 23 de diciembre, desde el día 20 de noviembre.

En la declaración confirman que el gobierno iraní se ha comprometido a dar los pasos necesarios para el reestablecimiento de los derechos de estas personas en tanto que presos políticos, con la condición de que abandonen la huelga. Ya se han tomado algunas medidas, como la de reagrupar a los presos políticos a su área correspondiente.

En el comunicado agradecen las muestras de solidaridad recibidas por parte del pueblo kurdo en el Kurdistán así como en el resto del mundo, donde se han producido muestras de apoyo solidario con ayunos de 24 a 72 horas.

Las dos mujeres kurdas que iniciaron el ayuno ayer día 22 de diciembre, han suspendido la jornada de ayuno que tenían prevista para 3 días, habiendo estado 24 horas en ayuno. No obstante se mantiene la convocatoria de la concentración para el día 24 de diciembre a las 18:00 en la fuente de la Plaza Circular, convocada por la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Kurdo (Herri Kurduaren Elkartasun Ekimena) formada por Komite Internazionalistak, Newroz Euskal Kurdu Elkartea, Askapena e IPES.

Jornada de ayuno solidario el día 22 de diciembre en la Plaza Circular de Bilbao

Desde la Plataforma enviamos un saludo caluroso a las compañeras que con su determinación y fortaleza han contribuido a manifestar la situación de los presos kurdos.

Biji Kurdistan Azadi!!!

Deja un comentario