Hoy día 22 de Diciembre, dos mujeres kurdas miembros de la Plataforma de Solidaridad con el pueblo kurdo (Newroz, Komite Internazionalistak, Askapena e Ipes) han iniciado una huelga de hambre de tres días de duración como muestra de solidaridad con sus compañeros kurdos de la cárcel de Urmiye.
Hace 33 días que 27 presos kurdos iniciaron una huelga de hambre por ser víctimas de una política carcelaria que viola sus derechos como presos políticos. La situación al día de hoy es extrema, algunos de los presos han sido evacuados a centros hospitalarios, aunque se han negado a recibir tratamiento. 10 de ellos además están condenados a penas de ejecución.
Esta mañana a las 12, una de las mujeres leyó un comunicado explicando la situación de los presos, además explicaron que hoy mismo se iniciaba en varias ciudades europeas y kurdas iniciativas de huelga de hambre en apoyo a los presos kurdos.


Es un gran ejemplo para tod@s nosotr@s el testimonio que nos están dando estas dos compañeras kurdas.
Por eso el día 24 a las 6 de la tarde, tenemos que ir tod@s a la concentración que dará fin a la huelga de hambre en la plaza Biribila, delante del edificio del BBVA.
Me gustaMe gusta