estás leyendo...
Eventos

El KCK insta a Irán a abandonar las políticas que conducen a la huelga de hambre en Urmia

KCK flagBehdinan 12/13/2014

La Co-presidencia del Consejo Ejecutivo del  KCK  ha publicado una declaración en relación a la huelga de hambre de los presos políticos kurdos en Urmia en la prisión central de Kurdistán Oriental, instando al régimen iraní a abandonar de inmediato sus políticas contra los prisioneros políticos kurdos que han llevado a la huelga de hambre y que que continúan a día de hoy por 24 días.

Recordando que la huelga de hambre se puso en marcha en protesta contra la decisión del régimen iraní por el traslado de presos comunes al espacio de los presos políticos “, y que los presos kurdos que se unen a la huelga se enfrentan a una amenaza de ejecución, el KCK destacó que la razón que lleva a dicho problema es la cuestión kurda que aún sigue sin resolverse.

Presos kurdos IránLa Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK también señaló que de todos los problemas actuales, la cuestión kurda está en primer lugar y ésta debe ser resuelta mediante el diálogo y la negociación. “Es obvio que las políticas anti-kurdas  impuestas en el proceso de desarrollo significativo en Oriente Medio no llevan a ninguna salida“, destacó en la declaración el KCK.

El KCK también advirtió que la huelga de hambre iniciada por los presos políticos kurdos contra los malos tratos, torturas y amenazas de ejecución daría lugar a más pérdidas de vidas humanas y a la agravación del conflicto de forma grave y sustancial.

El KCK instó a Irán a cumplir con las demandas de los presos, para llegar a una solución urgente a sus problemas, al tiempo que pide a la población kurda y a los círculos solidarios de las cuatro partes de Kurdistán que pongan en marcha la “solidaridad activa con los presos políticos kurdos que están en huelga de hambre.

Publicado por ANF. Traducido por Newrozeke

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 93,032 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: