estás leyendo...
Eventos

LOS PRESOS POLÍTICOS KURDOS EN URMIA (KURDISTÁN DE IRÁN) HACEN FRENTE A LA EJECUCIÓN

https://i0.wp.com/www.kurdishinfo.com/wp-content/uploads/kurdish-prisoners.jpeg

La huelga de hambre  que secundan los 27 presos políticos kurdos en la prisión central de Urmia  (Kurdistán de Irán) continúa durante  23 días, la administración iraní responde a la protesta con amenazas de ejecuciones. Dicha huelga se inició como protesta por la decisión del régimen iraní de trasladar a los presos comunes al lugar donde se encuentran los presos políticos en la cárcel central de Urmia.

La información obtenida de la prisión revela que el servicio de inteligencia iraní ha amenazado reiteradas veces a los presos en huelga con la pena de ser ejecutados o ser dispersados a otras cárceles del sur del país.

Según informó Osman Mostafapour, que también está participando en la protesta, fue interrogado por un oficial del servicio de inteligencia esta semana. Se ha informado que en respuesta a dichas amenazas de ejecución para lograr acabar con la huelga de hambre, los presos políticos han decidido continuar dicha protesta hasta que se cumplan sus demandas y se evacúe a los presos comunes de dicha cárcel. 

Mientras tanto, la salud de los presos políticos se agrava por momentos.  Ali Reza Rasuli se niega a recibir tratamiento de soporte a pesar de haber sido trasladado a varios hospitales. 

Los nombres de los 27 presos que participaron en la huelga de hambre son: Ali, Wali y Jafar Afshari (hermanos), Sherko Hassan Pur, Mohammad Abdullah, Xızır Rasuli Rad, Saman Nasim, Amir Maladoost, Sirwan Najawi, Jafar Mizayi, Ibrahim Resapur, Abdullah Efxeri, Abdurhaman Sıleman, Ebudllah Omeri, Seyd Sami Hiseni, Ebdulla Hemudi, Ehmed Temuyi, Osman Mıstefa Pur, Behroz Alxani, Mıstefa Rehman, Yusif Kakememi, Seyd Cemal Mıhemedi, Eli Reza Resuli, llagas, Hebib Efşari y Mıstefa Dawudi.

El portavoz del Comité PJAK en Dinamarca, Mehdi Yousefi, informó al medio Nûdem que la comunidad mundial debe presionar a Irán para que detenga las ejecuciones contra los presos políticos. Espera que los huelguistas de hambre aumente la atención mundial sobre Irán y el alarmante incremento de las ejecuciones que lleva a cabo.De acuerdo con una serie de organizaciones de derechos humanos, Irán es el segundo país del mundo que ejecuta a mayor número de personas, tan solo superado por China.

Según Amnistía Internacional, Irán en el 2013 ha ejecutado al menos a 369 personas, escribe la BBC, mientras que The Telegraph citó al Centro de Documentación de Irán para los Derechos Humanos que declara que 586 personas han sido ejecutadas en Irán en 2013.

Fuente Nûdem

Traducción Newrozeke

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,093 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 755 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: