estás leyendo...
Eventos

11ª Conferencia Internacional: “La UE, Turquía, Oriente Medio y los kurdos”

 

https://i1.wp.com/www.kurdishinfo.com/wp-content/uploads/11th-EUTCC-Conference-2014.jpg

Los días 10 y 11 de Diciembre se celebrará en el Parlamento Europeo la 11ª Conferencia Internacional sobre la UE, Turquía, Oriente Medio y los kurdos organizados por la Comisión Cívica Turquía a la UE (EUTCC).

En la Conferencia Internacional EUTCC tendrá como tema principal El caos y la crisis en Oriente Medio: Nuevo Orden Regional y los kurdos” y reunirá a ponentes reconocidos a nivel internacional en diversas disciplinas y campos  junto a  los miembros de EUTCC como  Shirin Ebadi, Noam Chomsky, Bianca Jagger, Yasar Kemal, Leyla Zana y Vedat Turkali.

La conferencia de este año también dará la bienvenida a Desmond Tutu, arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Nobel de la Paz y pastor de Honor (miembro fundador y presidente de los Mayores 2007-13); un activista anti-apartheid y veterano defensor de la paz ampliamente considerado como “conciencia moral de Sudáfrica“.

Desde el año 2004, el EUTCC ha celebrado una conferencia anual en el Parlamento Europeo. Una de sus tareas más importantes es la de vigilar el cumplimiento de Turquía con los criterios de adhesión a la UE. EUTCC desea contribuir al progreso de la adhesión de Turquía a la UE mediante la difusión de información precisa, objetiva tanto en Turquía y Europa sobre los progresos realizados por Turquía, sino también sobre las deficiencias que todavía pueden persistir.

Por estas conferencias la EUTCC también desea contribuir a una solución democrática, pacífica y duradera de la cuestión kurda. Se cree que esto sólo se puede lograr a través de un diálogo entre las partes interesadas, en el que también la UE debe desempeñar su papel. Esto requerirá no sólo más cambios en la legislación, sino un cambio en la ideología y mentalidad en todos los niveles de la sociedad turca. De un estado viendo la expresión de la cultura y la lengua kurda como una amenaza a su propia existencia, Turquía debe convertirse en un estado que reconoce las diferencias y ve a la diversidad cultural y la libertad como elementos positivos y necesarios de una verdadera democracia.

En estos diez años se han producido cambios de reforma menores en Turquía en relación con la situación de los kurdos.

0-Draft EUTCC PROGRAM 2014 14.11.2014 docx1[1]

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 91,980 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: