estás leyendo...
Eventos

Dos vehículos del ISIS procedentes de territorio turco explosionan en Kobane

Varios testigos presenciales declararon a ANF sobre el atentado perpetrado por un vehículo del ISIS que explosionó en la madrugada de ayer en Kobane tras atravesar la frontera turca.  Dos militantes suicidas del ISIS detonaron sus vehículos cargados de bombas, usando suelo turco en la zona fronteriza de Mürşitpınar.
Tras la explosión se sucediron graves enfrentamientos entre las YPG/YPJ y miembros del ISIS. Éstos utilizan como base los silos de trigo en la parte turca muy cerca de la frontera mientras los soldados turcos hacen la vista gorda y permiten el paso de dichos yihadistas.

Además del ataque perpetrado desde la frontera turca, los yihadistas del ISIS también llevaron a cabo intensos ataques en los frentes del este, sur y oeste de Kobanê. Los ataques fueron repelidos por los combatientes de las YPG / YPJ que también hicieron explosionar  dos vehículosbomba pertenecientes al ISIS  y destruyeron dos de los tres tanques que utilizaron en el ataque en el frente sur.

Mientras el Primer Ministro Ahmet Davutoglu declaraba a la Dirección General de Prensa e Información que era rotundamente mentira que los miembros del ISIS estuvieran utilizando territorio turco para perpetrar dichos ataques.

Testigos oculares declararon que el vehículo suicida llegó desde territorio turco, concretamente vieron como los mismos vehículos se encontraban cerca de vehículos blindados pertenecientes a las fuerzas de seguridad turcas. También señalaron que justo antes del ataque fue cortado el suministro eléctrico a lo largo de toda la frontera de Kobane.

https://i0.wp.com/www.kurdishinfo.com/wp-content/uploads/suicide-bombs-attack-in-serekaniye.jpg

El oficialasayesh” Ismail, que fue testigo de los ataques en Mürşitpınar dijo que el coche bomba fue detonado en torno a las 5:00 de la mañana del sábado, y agregó:

“Yo estaba en la garita en la puerta de la frontera, junto con otro compañero. El coche bomba fue detonado poco después de cruzar rápidamente el acceso fronterizo. Había vehículos blindados de Turquía a través de nuestra área y los miembros de ISIS venían de la zona donde se encontraban ellos. Entonces se inició un combate entre nosostros y los yihadistas. Después de traer a un compañero herido a este lado, llegué a la parte superior de un edificio donde vi a un miembro del ISIS que iniciaba un ataque con fuego desde un árbol desde el lado turco. También pude ver a un vehículo blindado de Turquía que entró unas tres veces en esa zona, junto con las personas que lo recibían.

Eli, otro oficial “asayesh” que se encontraba en su posición en la región kurda de Kaniya en el momento del ataque declaró:

“Se cortó el suministro eléctrico lo largo de toda la frontera a partir de la aldea Mahşer a las 4:00 de la mañana, antes del ataque, algo que no suele ser usual”.


Otro oficial Asayesh Mihemed Heqi que estaba a la misma hora cuando el coche bomba fue detonado, y también sufrió una lesión en el ataque, declaró lo siguiente:

Yo me encontraba en mi turno de guardia de 4 a 6  de la mañana. Cuando miré desde donde provenía el sonido, vi un coche que venía del lado turco de la frontera y avanzaba hacia nosotros. Tras pasar la primera calle explosionó poco después de pasar ante nosostros. Todas las casas a su alrededor fueron destruidas por la explosión, no entendíamos muy bien lo que estaba sucediendo. Los vehículos blindados turcos se encontraban al otro lado del cruce fronterizo y pudimos contar hasta 50 miembros del ISIS allí”.

Al menos 30 combatientes murieron, dijo Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Reino Unido. Veintiuno eran miembros del Estado Islámico incluidos los cuatro suicidas. Nueve eran combatientes de las fuerzas de protección kurdas.

Fuente: ANF y Reuters

Traducido y editado por NEWROZEKE

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogen datu estatistikoak

  • 98,575 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 795 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: