La comandancia del PKK ha emitido un comunicado con motivo de la celebración de los 36 años de su fundación, afirmando que la revolución en Kurdistán es una revolución para todo el Oriente Medio y enfatiza que el PKK constituye una esperanza para todos los pueblos y comunidades oprimidas.
Allá por el año 1978, el 27 de noviembre, el PKK fue fundado por por un núcleo de personas encabezadas por el líder kurdo Abdullah Öcalan (Apo), dicho partido llegó a convertirse en la inspiración para todos los pueblos oprimidos en lucha contra el imperialismo capitalista.
La declaración destaca el éxito del PKK en la lucha de resistencia contra el Estado fascista turco, y resalta la biografía de líder Apo, cuya incansable vida ha estado dedicada a la lucha por la liberación de su pueblo y en constituir una nación democrática.
El PKK, el partido de los mártires
El Comité Central del PKK hizo hincapié en la importancia que tiene para el partido tod@s l@s que han dado su vida en la lucha, comenzando por el Internacionalista Haki Karer, que cayó el 18 de mayo 1977, y agregó que los sacrificios hechos por la resistencia kurda habían hecho al partido parte del publo, y al pueblo parte del partido.
La declaración también hizo hincapié en la importancia de la marcha revolucionaria de las mujeres kurdas y el espíritu de sacrificio de su juventud, resaltando el sacrificio de los grupos de mujeres y jóvenes de la resistencia opuesta en Kobanê, Sinjar, Makhmur, Serêkani y Rabia.
La revolución en el Kurdistán es una revolución para Oriente Medio
El Comité Central del PKK afirma que está dispuesto a asegurar a su líder la revolución en Kurdistán así como a su liberación. El comunicado concluye haciendo un llamamiento a todas las fuerzas democráticas socialistas a unirse a la marcha hacia la libertad, desarrollar el socialismo y crear una vida honorable de libertad.