estás leyendo...
Eventos

El PKK celebra 36 años de resistencia

La comandancia del PKK ha emitido un comunicado con motivo de la celebración de los 36 años de su fundación, afirmando que la revolución en Kurdistán es una revolución para todo el Oriente Medio y enfatiza que el PKK constituye una esperanza para todos los pueblos y comunidades oprimidas.

https://i1.wp.com/www.kurdishinfo.com/wp-content/uploads/pkk-gerila.png

Allá por el año 1978, el 27 de noviembre, el PKK fue fundado por por un núcleo de personas encabezadas por el líder kurdo Abdullah Öcalan (Apo), dicho partido llegó a convertirse en la inspiración para todos los pueblos oprimidos en lucha contra el imperialismo capitalista.

La declaración destaca el éxito del PKK en la lucha de resistencia contra el Estado fascista turco, y resalta la biografía de líder Apo, cuya incansable vida ha estado dedicada a la lucha por la liberación de su pueblo y en constituir una nación democrática.

El PKK, el partido de los mártires
El Comité Central del PKK hizo hincapié en la importancia que tiene para el partido  tod@s l@s que han dado su vida en la lucha, comenzando por el  Internacionalista Haki Karer, que cayó el 18 de mayo 1977, y agregó que los sacrificios hechos por la resistencia kurda habían hecho al partido parte del publo, y al pueblo parte del partido.
La declaración también hizo hincapié en la importancia de la marcha revolucionaria de las mujeres kurdas y el espíritu de sacrificio de su juventud, resaltando el sacrificio de los grupos de mujeres y jóvenes de la resistencia opuesta en Kobanê, Sinjar, Makhmur, Serêkani y Rabia.

La revolución en el Kurdistán es una revolución para Oriente Medio

El Comité Central agregó que la  construcción de una nación democrática y el socialismo democrático que se había implementado en el corazón del Kurdistán ha incitado a otros pueblos y comunidades de la región a unirse a su lucha. 
“El pueblo de Kurdistán se han convertido en una fuente de esperanza para los pueblos y comunidades oprimidas de Oriente Medio, continúa la declaración, y añadió que el partido está más preparado que nunca para frustrar los ataques fascistas y desarrollar una revolución en el Kurdistán.

El Comité Central del PKK afirma que está dispuesto a asegurar a su líder la revolución en Kurdistán así como a su liberación. El comunicado concluye haciendo un llamamiento a todas las fuerzas democráticas  socialistas a unirse a la marcha hacia la libertad, desarrollar el socialismo y crear una vida honorable de libertad.

Fuente: ANF

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogen datu estatistikoak

  • 93,032 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: