estás leyendo...
Eventos

LOS KURDOS RECUPERARÁN KOBANE EN MUY POCO TIEMPO

Representantes kurdos de Rojava han afirmado que progresaban de calle en calle en la ciudad de Kobanê y que la iban a retomar a los yihadistas en muy poco tiempo. Dichas afirmaciones fueron hechas en el transcurso de un mitin de apoyo a Rojava, celebrado muy recientemente en París.
“Las fuerzas kurdas progresan sobre el terreno, paso a paso, afirmó a la agencia AFP el co-presidente del PYD (Partido de la Unión Democrática), Saleh Muslim durante el acto solidario con la ciudad de Kobanê, símbolo de la resistencia contra el EI.
“La progresión es lenta debido a que los miembros del EI han colocado minas en las casas que van abandonando, ayer mismo perdimos a un mártir que explotó debido a esas minas, ahora bien, en un espacio de tiempo muy corto vamos a recuperar totalmente Kobanê”,  agregó.
La comandante en jefe de las fuerzas kurdas en Kobanê, Narin Afrin, durante una entrevista telefónica realizada en ese mitin, manifestó que las fuerzas kurdas progresan y que “vamos a liberar Kobanê, casa por casa, estamos totalmente determinad@s a extirpar el terrorismo y el fundamentalismo”, prometió durante su intervención que fue muy aplaudida.
Las fuerzas kurdas patrocinadas por el PYD, principal partido en Rojava, las YPG e YPJ defienden con uñas y dientes la ciudad de Kobanê contra el asedio de los yihadistas.
“Hace ya casi 2 meses  que seguimos resistiendo en condiciones muy difíciles. En Kobanê, las mujeres dirigen la resistencia” subrayó la comandante de 40 años.
El PYD, partido laico, en su lucha política prioriza la condición feminina. Las autoridades locales en Rojava bajo el control de dicho partido acaban de promulgar un decreto que garantiza a las mujeres los mismos derechos que los hombres, aboliendo la poligamia. EI co-presidente del PYD ha acusado a Ankara de ayudar a los terroristas del EI.
Por otra parte informó de que el grupo Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, estaba concentrando refuerzos alrededor de  otra ciudad de Rojava, Afrin, situada al oeste de Kobanê”, pensamos que se están preparando para atacar.”
Al Nusra, ha ampliado recientemente su dominio en la zona noroeste de Siria, tomando localidades que estaban previamente en manos de rebeldes “moderados”.
Publicado por AFP y traducido por Newrozeke

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogen datu estatistikoak

  • 97,175 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 762 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: