estás leyendo...
Eventos

MARCHA MUNDIAL POR KOBANE 1º NOVIEMBRE

Ayer, primer día de noviembre, decenas de miles de personas por todo el planeta, salieron a las calles en un clamor en apoyo a la resistencia de Kobane.

Concentraciones a destacar como las que se realizaron en siete provincias de Afganistán, donde fueron quemadas banderas del ISIS, y se gritaron consignas que alentaban a la OTAN a abandonar Afganistán. Los manifestantes portaban fotografías de militantes de YPG/YPJ.

Las manifestaciones más numerosas en el continente europeo se vieron en ciudades alemanas, donde en Colonia se registró una asistencia de unas 10.000 personas.

En Euskal Herria la marcha global por Kobane se realizó en Bilbao, organizado por la Plataforma de Solidaridad con el pueblo kurdo, a las que se adhirieron un nutrido grupo de organizaciones sociales, sindicales y algunos grupos políticos.  Iniciamos la marcha desde el Ayuntamiento hasta el Museo Guggenheim, con una asistencia aproximada de unas 250 personas. En el resto del estado salieron en apoyo por Kobane en Madrid, organizado por la Plataforma de Solidaridad con Rojava, que contó con una asistencia de unas 3000 personas aproximadamente. Otra de las movilizaciones tuvo lugar en Valencia.

_MG_5229 (min)

idMzIwNTExMzMadrid por Kobane

Movilización de Madrid por Kobane

Se adhirieron a la movilización mundial organizaciones solidarias desde Honduras y Ecuador. También hubo un saludo revolucionario y solidario desde la guerrilla de las FARC-EP de  mujeres en nombre de Victoria Sandino y Aleksandra Nariño cuyo mensaje decía:

FARC mujeres“Desde las montañas de Colombia, y desde La Habana, Cuba, las FARC como grupo guerrillero de mujeres y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, enviamos un fraternal saludo solidario e internacionalista a todas nuestras camaradas del PAJK-PKK e YJA-STAR. Estamos con las mujeres revolucionarias, con las mujeres combatientes, nuestras hermanas y las abrazamos en un gesto revolucionario. También extendemos nuestros saludos fraternales a aquell@s que

han sido privados de su libertad, que han sido condenad@s a la pobreza, por la vida, por la libertad.Biji FARC-EP! Biji PKK! Biji PAJK!Biji YJ STAR!”

Decenas de miles de kurdos se manifestaron en Turquía el sábado en apoyo a los combatientes kurdos que luchan contra cl Estado Islámico en la ciudad kurda de Kobane.

En Amed (Diyarbakir),  los manifestantes marcharon por la ciudad pacíficamente, coreando consignas de solidaridad por sus hermanos de Kobane y en defensa de la ciudad  sitiada por el EI.

Los manifestantes también portaban pancartas que decían “Empezamos con Kobani, y con Kobani tendremos éxito” y abundantísimas banderas con la imagen de Abdullah Ocalan, el lider kurdo del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK).Diyarbakir por Kobane

 

Algunas imágenes de las diferentes concentraciones:

París por Kobane

París por Kobane

 

Sidney por Kobane

Sidney por Kobane

 

Buenos Aires por Kobane

Buenos Aires por Kobane

 

Decenas de miles de personas se han manifestado este sábado en Turquía para exigir al gobierno que abra un pasillo humanitario hacia Kobane, la vecina ciudad kurda del norte de Siria asediada por los yihadistas del Estado Islámico (EI) desde hace mes y medio.  Varios miles más marcharon por la céntrica calle Istiklal en Estambul, aunque la policía impidió que pudiesen alcanzar la simbólica plaza de Taksim.

Estambul por Kobane

 

Fue una jornada de apoyo a la resistencia de Kobane, que aunó a un centenar de ciudades por todo el planeta, y con decenas de miles de personas apoyando la heroica lucha de l@s guerriller@s kurd@s que están llevando a cabo contra los asesinos mercenarios del imperialismo Estado Islámico.

Por otra parte recibimos un emotivo comunicado por parte de la Administración del cantón de Kobane dirigido a todos los movimientos globales.

DECLARACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CANTÓN DE KOBANI

A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL
Kobani seguirá siendo un símbolo de la defensa de los valores humanos.

Kobani, la pequeña ciudad situada en la frontera turco-siria, forma parte de la civilización de Mesopotamia y se inspira desde hace siglos en los valores humanos que caracterizaron a la cultura de Mesopotamia.

Durante la revolución del pueblo sirio, Kobani fue la primera zona en el oeste del Kurdistán (Rojava) que fue liberado del control del régimen Baath. Practicamente, ese fue el primer paso hacia el establecimiento de un sistema democrático en Rojava. Este sistema tiene el potencial de ofrecer un modelo para una futura Siria democrática, pluralista y descentralizado. Kobani se convirtió en un refugio seguro para los desplazados sirios que huyeron de sus hogares durante la sangrienta guerra civil. En estos momentos, Kobane se ha convertido en un objetivo de los enemigos de la democracia, la libertad y los valores de la humanidad.

Desde mediados de 2013, Kobani se ha enfrentado a un brutal bloqueo y agresión. Estas duras condiciones empeoraron a partir del 15 de septiembre, cuando la organización asesina Estado Islámico comenzaron a cometer masacres contra la población civil. Para evitar dichos ataques las Unidades de Protección Popular (YPG), y las Unidades de Protección de la Mujer (YPJ) junto con los residentes de Kobani han participado en un acto de legítima defensa contra las fuerzas del Estado Islámico.

El grupo criminal Estado Islámico es enemigo de la humanidad y enemigo de los valores más preciados como la democracia, la paz, el pluralismo y la solidaridad. El Estado Islámico representa la cultura de la muerte y la destrucción y se involucra en crímenes atroces, como la decapitación de civiles. Han decapitado a ciudadanos estadounidenses, británicos y rusos, así como a miles de indefensos Yezidies, cristianos, kurdos, turcomanos y árabes. El Estado Islámico ha cometido actos de genocidio en Deir al-Zoor, Mosul, Sinjar, Telaafar y recientemente en Kobani. Nadie puede predecir cual será el próximo grupo de víctimas. El grupo se jacta abiertamente de sus planes para liberar a Europa y al mundo entero.

Creemos que este grupo criminal debe ser detenido por cualquier medio posible y los que le apoyan y le financian deberán rendir cuentas. Al defender Kobani, estamos defendiendo los valores de la humanidad que nos unen a todos.

Kobani continuará su resistencia y exhorta a todos los que creen en nuestros valores humanos a compartir su ayuda. Los combatientes de las fuerzas de autodefensa en Kobani están cumpliendo un papel histórico en la lucha contra las fuerzas de la oscuridad y necesitan el apoyo del mundo civilizado en este esfuerzo. Está claro que la caída de Kobani marcaría un gran golpe a nuestros valores humanos comunes a la paz, a la democracia y al progreso en todo el mundo. Estamos seguros de que a través del apoyo de las fuerzas democráticas podremos lograr la victoria. Todas las organizaciones yihadistas y sus fuentes de financiación y apoyo deben ser eliminadas, en particular el Estado Islámico.

Nosotr@s, en Kobani, les damos las gracias por su apoyo en nuestra lucha por la supervivencia de nuestro experimento democrático. Con la ayuda de aquellos que creen en la democracia, la paz y la fraternidad de las naciones, saldremos victoriosos.

La Administración del Cantón de Kobani
01.11.2014

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “MARCHA MUNDIAL POR KOBANE 1º NOVIEMBRE

  1. Kobani aguanta, qué la Humanidad se levanta

    Me gusta

    Publicado por Nieves Iparraguirre | 3 noviembre, 2014, 01:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogen datu estatistikoak

  • 97,179 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 762 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: