Abdurrahman Gok y Ersin Caksu son de los pocos periodistas que se quedaron en Kobane. Ayer, dieron a conocer un video de la primera línea de las YPG / YPJ contra el Estado Islámico en Kobane.
Los periodistas se encuentran con un hombre de edad avanzada y una luchadora femenina de 19 años, luchando codo a codo en el mismo frente. Xelil Osman tiene 67 años, dice que su alias dentro de las YPG es «Nemir» y lleva luchando contra las hordas yihadistas el EI desde los últimos cuatro meses. Nemir dice que ha sido herido en varias ocasiones, pero que no va a abandonar la lucha hasta ver su ciudad limpia de asesinos del EI. Dos de los hijos de Nemir también están luchando contra el EI en las filas de las YPG. Nemir llora cuando dice que «muchos de mis camaradas valientes jóvenes han caído a mi lado«.
Unos metros más abajo de Nemir, los periodistas descubren a una mujer luchadora de 19 años de edad llamada YPJ Nefel. Los periodistas se sorprenden cuando ven a Nefel disparar una ametralladora pesada, con una sonrisa constante en su rostro. Cuando le preguntan por qué está sonriendo, Nefel responde: «Estoy luchando por mi país, mi pueblo y nuestro líder. ¿Por qué no he de estar sonriendo y llena de moral?» Cuando uno de los periodistas le pregunta a Nefel lo que tipo de arma está utilizando ella responde, «su nombre es Xezal«, los periodistas encuentran esto divertido porque Nefel no les está respondiendo con el nombre técnico del arma. «Xezal» es una palabra kurda para designar una «GACELA».
http://www.youtube.com/watch?v=n80es8jf9v0
Fuente: ANF

