Los kurdos yezidies están de nuevo bajo los persistentes y crueles ataques del Estado Islámico. Hace una semana comenzaron renovadamente dichos ataques con el fin de completar la limpieza étnica de la población yezidí en Sinjar (Shengal) en el Kurdistán de Iraq. Las únicas fuerzas que están protegiendo a la población local son las HPG e YBS (Unidad de Protección a los Yezidi). Esta vez el Estado Islámico trata de provocar más sufrimiento, intentando acorralar y obligar a una huida forzosa de la población aprovechando las bajas temperaturas del invierno, esto produciría muertes por hipotermia.
http://www.youtube.com/watch?v=FAW6M8YklMQ
Sinjar (Shengal), una ciudad considerada sagrada por los yezidies kurdos, ha sido ocupada por el Estado Islámico desde el 2 de agosto. Cuando el EI entró en la ciudad de Sinjar y colgaron sus banderas negras, la población huyó a las montañas por temor a una masacre (huyeron unos 200.000 yezidíes). Hasta la fecha hay unos 12.000 civiles en las montañas de Sinjar, que se enfrentan a una más que posible masacre. Además carecen de infraestructuras básicas, si no tienen acceso al agua y a alimentos se producirá una nueva tragedia humanitaria.
Entre los civiles se encuentran miles de niños. La comunidad internacional, en particular las Naciones Unidas y la Unión Europea no debe dejar a los civiles a su suerte. Debe impedirse una tragedia humanitaria, ya que existe un alto riesgo de muerte masiva por hambre y sed.

El Estado Islámico continúa perpetrando sus crímenes contra la humanidad y continúa dirigiendo sus ataques contra el pueblo de Rojava y contra los cristianos en Mosul. El Estado Islámico ha proclamado abiertamente que tienen la intención de transformar toda la demografía de la región, arrojando a la región hacia un futuro incierto y peligroso. El apoyo a la resistencia kurda contra el Estado Islámico impediría otro genocidio del pueblo Yezidí.
KNK- Kurdistán National Congress