estás leyendo...
Eventos

NUEVOS ATAQUES A LA POBLACIÓN YEZIDI EN SINJAR

Los kurdos yezidies están de nuevo bajo los persistentes y crueles ataques del Estado Islámico. Hace una semana comenzaron renovadamente dichos ataques con el fin de completar la limpieza étnica de la población yezidí en Sinjar (Shengal) en el Kurdistán de Iraq. Las únicas fuerzas que están protegiendo a la población local son las HPG e YBS (Unidad de Protección a los Yezidi). Esta vez el Estado Islámico trata de provocar más sufrimiento, intentando acorralar y obligar a una huida forzosa de la población aprovechando las bajas temperaturas del invierno, esto produciría muertes por hipotermia.

Sinjar (Shengal), una ciudad considerada sagrada por los yezidies kurdos, ha sido ocupada por el Estado Islámico desde el 2 de agosto. Cuando el EI entró en la ciudad de Sinjar y colgaron sus banderas negras, la población huyó a las montañas por temor a una masacre (huyeron unos 200.000 yezidíes). Hasta la fecha hay unos 12.000 civiles en las montañas de Sinjar, que se enfrentan a una más que posible masacre. Además carecen de infraestructuras básicas, si no tienen acceso al agua y a alimentos se producirá una nueva tragedia humanitaria.

Entre los civiles se encuentran miles de niños. La comunidad internacional, en particular las Naciones Unidas y la Unión Europea no debe dejar a los civiles a su suerte. Debe impedirse una tragedia humanitaria, ya que existe un alto riesgo de muerte masiva por hambre y sed.

https://i2.wp.com/rojavanoestasola.noblogs.org/files/2014/10/SOS-Sinjar.png

El Estado Islámico continúa perpetrando sus crímenes contra la humanidad y continúa dirigiendo sus ataques  contra el pueblo de  Rojava y contra los cristianos en Mosul. El Estado Islámico ha proclamado abiertamente que tienen la intención de transformar toda la demografía de la región, arrojando a la región hacia un futuro incierto y peligroso. El apoyo a la resistencia kurda contra el Estado Islámico impediría otro genocidio del pueblo Yezidí.

KNK- Kurdistán National Congress

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 98,574 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 795 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: