La copresidenta del PyD, Asya Abdullah, ha puesto énfasis en cuatro demandas principales, con el fin de que la resistencia en Kobane pueda continuar, pidiendo a la ONU que adopte una iniciativa para que se abra un corredor entre los cantones de Cizireh (Jazireh), Afrin y Kobanê . Abdullah también reiteró la importancia de los ataques aéreos realizados por la coalición, ya que estos han supuesto una bala de oxígeno para la supervivencia de la resistencia en Kobane.
Declara que Kobane, lleva bajo asedio constante por el Estado Islámico durante 35 días. Los ataques aéreos de la coalición han sido de gran ayuda pero el asedio continúa. Abdullah agregó que en los últimos tres días el Estado Islámico había intensificado sus ataques con refuerzos, declara: «El EI sigue recibiendo suministros diarios de armamento y combatientes de lugares como Rakka, Tal Abyad, Ain Issa, Sarrin, Manbij, Jarabulus. «
Agregó que en la región controlada por el EI, se estaba haciendo proselitismo desde las mezquitas, mediante constantes llamamientos a la jihad para atacar Kobane. «Ellos dicen que los ataques a Kobane, están en contra de EEUU, por lo tanto atacar a Kobane es atacar al enemigo». «Así consiguen enrolar a niños y jóvnes a participar de esta barbarie. Muchas familias árabes están huyendo de esta locura para proteger a sus hijos. Cuando el EI se hace cargo de un pueblo, arrasa con todo, roban,destruyen e incendian las viviendas . Estamos frente a los terroristas del Estado Islámico que tiene como fundamento ideológico la barbarie, el salvajismo, el saqueo y la violación». Abdullah declara que el EI usa métodos de destrucción urbana, desarrollando vehículos-bomba, como ha sido el caso en los barrios Kaniya Kurda y Botan de Kobanê.
AYUDA CON ARMAS
Abdullah comentó sobre las armas y los suministros médicos proporcionados a Kobanê, diciendo: «Es cierto que la ayuda llegó a las YPG lanzadas desde aviones estadounidenses, pero nos están ayudando desde un gran número de círculos, nosotros desconocemos quienes los envían, pero les estamos muy agradecidos».
Respecto al envío de fuerzas peshmergas a Kobane, afirma que por un lado Turquía dice que permitirá a los peshmerga llegar Kobane, mientras que por otro lado se está librando una campaña de desprestigio contra el PYD y la realidad de Rojava. Esto no es apropiado, ya que el PYD tiene un proyecto político concreto en el ambiente caótico de Siria, y tiene un propósito claro. Ni esta campaña de desprestigio ni las políticas turcas cambiarán nada en la situación de Kobane. Todo el mundo sabe lo que está bien y qué está mal en Kobanê, quienes están atacando y quienes están resistiendo. Nadie ha hecho una petición oficial al cantón de Kobane o a las fuerzas YPG / YPJ. El pueblo de Kobane ha pedido que se abra un corredor humanitario entre los tres cantones, no es lo mismo que dejar intervenir a los peshmerga. El que quiera venir aquí, tendrá que ajustarse a las demandas del los órganos políticos y militares. Como los ataques del Estado Islámico continúan intensificándose hacemos un llamado para desarrollar un diálogo.

Cuatro demandas básicas
Asya Abdullah dijo que para que la resistencia continúe en Kobanê debe abrirse un corredor entre los cantones de Cizireh (Jiazireh), Afrin y Kobanê, pidiendo a la ONU su participación. También enfatizó que los ataques de la coalición se centren en los objetivos del EI, también pidió ayuda humanitaria urgente.
Abdulah, dijo: «Los ciudadanos de Kobane quieren regresar a sus hogares, pero tras la destrucción, dónde van a vivir? Necesitamos establecer campamentos antes del invierno. Por consiguiente, instamos a las organizaciones internacionales de ayuda humanitaria que desarrollen proyectos concretos «.
