estás leyendo...
Eventos

MÁXIMA TENSIÓN EN KURDISTÁN NORTE Y EN PRINCIPALES CIUDADES TURCAS, BALANCE TRAS LAS PROTESTAS POPULARES

La situación en Kurdistán Norte es muy tensa después de 3 días de protestas en solidaridad con la ciudad asediada de Kobanê.
Al menos 31 personas perdieron la vida debido a disparos efectuados tanto por la policía como por el ejército o la gendarmería e incluso por la actuación de  grupos simpatizantes del EI ayudados por bandas fascistas.
El número de heridos asciende a  351, algunos de ellos graves, 1200 personas han sido detenidas, 60 de ellas encarceladas. El toque de queda permanece en 6 provincias kurdas. Las grandes ciudades turcas también fueron escenarios de manifestaciones violentamente reprimidas (Istanbul, Ankara, Izmir, Adana…). En algunas de ellas (Istanbul) se dieron actos de linchamiento en contra de los manifestantes.
En Dargeçit, provincia de Mardin ,el ejército turco utilizó fuego real, hiriendo gravemente a 7 personas, entre ellas  el alcalde de dicha localidad. El día anterior (miécoles 8,  2 personas fueron muertas por disparos efectuados por la gendarmería.
En Cizre, provincia de Sirnak, la policía a su vez utilizó también fuego real, hiriendo a más de 20 personas, algunas de ellas muy graves.

Un grupo de partidarios fascistas del AKP intentó linchar a cuatro jóvenes kurdos en el barrio en el distrito de Esenyurt , Estambul, el miércoles (

Un grupo de partidarios fascistas del AKP intentó linchar a cuatro jóvenes kurdos en el barrio en el distrito de Esenyurt , Estambul, el miércoles (

Varios soldados de origen kurdo han desertado y se han incorporado a las protestas.
En Nusaybin, área fronteriza con Qamisli, un menor murió y 13 personas fueron heridas por disparos del ejército turco.
Es de destacar que en la violenta represión de estas protestas populares participan  partidarios de las hordas yihadistas junto a grupos fascistas, ambos amparados por la propia policía turca. En la ciudad de Antep, 4  manifestantes kurdos fueron asesinados de forma salvaje  con hachas y espadas mientras que 20 de ellas fueron gravemente heridas. Los locales del DBP en la zona fueron destruidos y posteriormente incendiados.

PROTESTA ISTAMBUL FOR KOBANI

universitarios contra ISIS

Según testigos locales la propia policía colaboró en esos brutales ataques.
La Federación Internacional de DD.HH (FIDH) ha condenado el uso excesivo  de la fuerza por parte de las autoridades turcas, por su parte AI ha exhortado al gobierno turco a actuar de forma “razonable” para evitar la escalada de violencia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 94,012 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: