Declaraciones de Abdüllah Öcalan sobre la situación del conflicto kurdo-turco y Estado Islámico

Mehmet ÖcalanEl hermano  del líder kurdo acaba de transmitir un mensaje de este último después de una visita a la cárcel de Imrali, realizada ayer mismo.
Preguntado acerca de las declaraciones de su hermano, Mehmet Öcalan transmitió el siguiente mensaje después de su visita a la isla:

«Nuestra gente en Kobanê va a resistir hasta el final. Resistiremos en todas partes, allá dónde esté presente el EI. No vamos a realizar ningún tipo de concesión al EI, que no deja de ser una organización artificial que causará graves problemas tanto a los estados, a los gobiernos y a las personas que le apoyan. Da igual el país que les apoye ahora, también se verá afectado. Resistiremos en contra del EI  hasta el final. Nuestro pueblo ha de resistir».

Cuando se le pregunta acerca del proceso de paz, M.Öcalan revela las declaraciones de su hermano:

«La situación actual requiere tomar medidas sin demora alguna. El estado turco debe de tomar medidas legales. Hablan de proceso de paz pero no he recibido la visita de mis abogados en años, ¿acaso  ,un proceso de paz puede progresar de esta manera?»

El líder kurdo -según su hermano- agregó que «podemos esperar una resolución hasta el día 15, después de esa fecha poco podremos hacer… Hablan de resolución y negociaciones pero no existen tales cosas. Es algo artificial y no podemos seguir así.»
Asi mismo Mehmet Öcalan agregó que el líder kurdo no podría acudir al funeral de su hermana, fallecida ayer.

Publicado por ANF  y traducido por Newroz Euskal Kurdu Elkartea

Un comentario sobre “Declaraciones de Abdüllah Öcalan sobre la situación del conflicto kurdo-turco y Estado Islámico

  1. Hola, mi nombre es G.H.GUARCH, escribí hece años «El legado kurdo», una novela sobre la situación de los kurdos. Se tradujo al francés y lo publicó en Francia L´Harmattan, con el auspicio del Instituto Kurdo de París. (IKP) Ahora estoy con un nuevo texto sobre la situación actual del Kurdistán. Saludos. G.H.G.

    Me gusta

Deja un comentario