KNK Kongreya Neteweyî ya Kurdistanê
Kurdistan National Congress
Congreso Nacional de Kurdistán
El Estado islámico está preparando un genocidio en Kobanê
Ayer por la tarde (1 de Octubre) las hordas yihadistas han desencadenado una gran ofensiva con el objetivo de tomar la ciudad de Kobanê, situada en Rojava (Kurdistán de Siria). Esta ofensiva se desarrolla en diferentes frentes: oeste, sur y este, siendo más acusada en la parte sur.
Los ataques iniciados el pasado 15 de Septiembre se han ido recrudeciendo de forma alarmante.
La banda del EI, recibe apoyo financiero, logístico y militar por parte de varios Estados como Turquía, Qatar y Arabia Saudí, estos estados a su vez le han proporcionado una buena cantidad de miembros.
Su objetivo al desencadenar tales ataques es tratar de eliminar al pueblo kurdo en Rojava y en primer lugar en la ciudad de Kobanê.
Las Unidades de Defensa Popular (YPG y YPJ) están librando una batalla heroíca en contra del EI, verdaderos enemigos de la humanidad.
Los países occidentales que a su vez consideran a la banda yihadista como tales y que han formado una coalición para luchar en su contra, no han sido capaces hasta ahora de ayudar a los kurdos en su lucha contra el EI.
El representante del cantón de Kobanê, Enver Muslim ha hecho un llamamiento a la opinión pública internacional con el fin de que rompa su silencio: «En caso de que el EI penetre en Kobanê y cometa grandes masacres, dicha comunidad internaciona será responsable. Ayudar a los defensores de Kobanê a resistir en contra del EI, significa apoyar a la humanidad y a la paz, por lo que hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que muestre su apoyo al pueblo kurdo y a su vez sensibilice a sus propios gobiernos e instituciones invitándoles a actuar y así evitar un posible genocidio.
KNK-Congreso Nacional Kurdo
Comunicado Envíado por EL KNK y traducido por Newroz Euskal Kurdu Elkartea
