estás leyendo...
Eventos

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE MUJERES KURDAS

MUJERES KOBANE

Desde el 15 de Septiembre en Rojava y concretamente en Kobani el pueblo kurdo está oponiendo una resistencia heroíca frente a los ataques brutales del EI. Las YPG junto a las YPJ están defendiendo a nuestro pueblo con una resistencia encarnizada en la ciudad de Kobani que está siendo asediada por los yihadistas en 3 frentes: este, oeste y sur.
En los últimos 3 días los ataques se han intensificado por parte del EI. El Estado turco y su gobierno del AKP está prestando todo tipo de apoyo a estos enemigos de la humanidad, enviando una gran cantidad de armamento (tanques entre otros) ante la mirada de la comunidad internacional. El Estado turco ya no oculta que apoya, protege y alimenta a los yihadistas, los cuales han sido reconocidos como terroristas por todo el mundo.
Los ataques del EI en Kobani demuestran claramente que el Estado Turco y el AKP están comprometidos en eliminar al pueblo kurdo.
Los ataques aéreos en contra del EI capitaneados por EE.UU están lejos de causar perjuicio alguno a ese grupo yihadista. Las YPG junto a las YPJ resisten de forma abnegada y heroíca en contra de los últimos ataques del EI.
Las promesas dadas a nuestro pueblo ya no bastan frente a los ataques  mortíferos del EI, siendo uno de los grandes objetivos de los terroristas, las propias mujeres kurdas. Para botón tenemos el ejemplo reciente y dramático de Sengal dónde miles de mujeres yezidíes fueron violadas y/ o secuestradas.
En Kobani miles de mujeres están resistiendo más allá del límite de sus fuerzas en contra de los ataques del EI, por lo que hacemos un llamamiento  a todas las mujeres organizadas del planeta para que apoyen a esta resistencia, asi mismo solicitamos a todas las mujeres que apoyen a sus hermanas kurdas que han salido a la calle en distintos lugares.
Es vital y urgente  poder disponer de un apoyo concreto para las fuerzas de las YPG y de las YPJ que están resistiendo en Kobani, teniendo en cuenta que la guerra está presente en dicha población kurda de Rojava  y que en cualquier momento se pueden producir grandes masacres en contra de nuestro pueblo y muy especialmente en contra de las mujeres, por lo que hacemos igualmente un llamamiento tanto a las Naciones Unidas como al Consejo de Europa para que tomen sus responsabilidades y propicien un apoyo concreto a favor de la resistencia en Kobani.
Kobani significa la resistencia y la dignidad de las mujeres, Kobani es nuestra resistencia.
Que todas las mujeres se unan a la resistencia por la Libertad y la Dignidad!
Representación del Movimiento de Mujeres Kurdas en Suiza

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blogen datu estatistikoak

  • 96,119 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 740 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: