estás leyendo...
Eventos

ABDULLAH ÖCALAN: EXISTE UNA GUERRA DE GRAN INTENSIDAD EN ROJAVA

ÖcalanEl líder kurdo A.Öcalan considera que los ataques del Estado Islámico constituyen una guerra de gran intensidad, llamando al pueblo kurdo a actuar en consecuencia. Öcalan afirmó que la política de Turquía en Rojava está dirigida en contra de l@s kurd@s.
La agencia de prensa DIHA ha publicado detalles de la visita de uno de sus abogados a la isla de Imrali, el pasado lunes.
Öcalan manifestó lo siguiente”: Davutoglu (ex-Ministro de AA.EE y actual primer Ministro) dijo hace 2 o 3 años que Turquía no reconocería a Rojava. ¿Que significa dicha afirmación? Claramente, lucharemos en contra, significa que no permitirán la auto-administración y que harán todo lo posible por sabotearla.
A continuación el líder kurdo dijo lo siguiente: “Barzani dice que va a salvar a Rojava, de hecho esa afirmación puede tener diferentes interpretaciones. Para salvar a Rojava, más que de estar pendiente de la derrota del EI hay que hacer todo lo necesario para propiciar la victoria del PYD.

EL ESTADO ISLÁMICO TIENE CONEXIONES CON ISRAEL.
Öcalan manifestó que los ataques llevados a cabo por el EI tienen relación con Israel. “Tienen pensado crear una especie de Israel en este territorio. Por ejemplo Suruç procede del hebreo Saruch, el cual era un antepasado de Abraham y de Moises, Haran viene de la palabra Harun, hermano de Moises.Todos esos nombres figuran en la torah, siempre ha existido ese deseo de fundar “otro” Israel aquí. Por ejemplo el proyecto del GAP (proyecto de del Sur Este de Anatolia) responde a este deseo. Cuando se inició este mega-proyecto en 1978, yo me encontraba personalmente en Urfa. El proyecto se concibió para supuestamente proveer de  agua a los pobladores de la zona. Es muy difícil oponerse a la política de Israel, Ecevit lo intentó pero lo frenaron. El EI es un proyecto israelí. El AKP no ha podido resistir ante este hecho, le han presionado y el gobierno dio su brazo a torcer.
Lo que está sucediendo con el Estado Islámico es una guerra de gran intensidad, mido perfectamente mis palabras. Añade: “por lo tanto nuestro pueblo debe de actuar en consecuencia, tal y como lo hizo el pueblo en Gaza que se ha organizado en función de la guerra, el pueblo kurdo debe de hacer lo mismo”. Debe de involucrarse totalmente con el fin de hacer frente a esos ataques.
Öcalan continuó diciendo que incluso al pueblo kurdo no se le había aún concedido el derecho a la vida, agregando que los juristas y abogados kurdos deberían de cuestionar el sistema legal en el cual se mueven y qué tipo de leyes se aplican.
Así mismo el líder kurdo mencionó la vida que le fue impuesta al pueblo kurdo con la modernidad capitalista, afirmando lo siguiente. “Aquí en mi celda, la responsabilidad recae sobre mis espaldas. Me encuentro en una situación regida por la venganza.En caso de escribir otro libro, escribiré sobre este tema: “La venganza contra Apo”. ¿Cuál es mi delito? Mi delito es invitar a la gente a que sea libre, por eso se vengan de mí. Todavía no tenemos reconocido el derecho a la vida, quieren que seamos unos vulgares peones agrícolas. Concretamente en la provincia de Urfa más de 500.000 personas trabajan en el campo como peones. Cuando era joven iban a trabajar en los campos de algodón de Çukorova, 20 horas diarias, sin ningún tipo de derechos, de hecho sin ningún derecho a la vida. Yo fuí allí una vez y dije nunca más. Ahora estoy “contento” de estar en una celda pero nunca más aceptaría una vida tan servil como la del peón agrícola.”

CRITÍCA CONTRA LOS GOBIERNOS LOCALES.
El líder kurdo también criticó las administraciones locales y su manera de hacer política.”Mientras se tendría que anteponer siempre la libertad, predomina la tendencia a “trepar”, esa tendencia ahora está muy extendida. Alguien que es alcalde quiere ser parlamentario y si es parlamentario quiere ser ministro, a pesar de no poseer las competencias necesarias para ocupar dichos puestos, incluso a veces son incapaces de colaborar tal y como lo requiere el sistema de partidos. Existe una mentalidad “patronal”.
Siguió diciendo “al decir  que deberíamos socializar  los recursos de nuestra tierra, tales como el agua y la energía, también querría decir que deberíamos de socializar nuestra vid, evidentemente este proceso tiene que llevarse a cabo desde los ayuntamientos”.

LA SITUACIÓN EN ROJAVA ES UNA VIOLACIÓN DEL CESE EL FUEGO.
Según el abogado que le visitó en Imrali, Abdullah Öcalan declaró lo siguiente sobre el” proceso de paz”: la situación en Rojava constituye una violación del cese el fuego, aclarando lo siguiente: “actualmente existe un conflicto en Rojava, sin embargo no quieren abordar la solución del problema kurdo. Personalmente estoy preparado para el cese de las acciones armadas pero no quieren negociar. Para recuperar a sus rehenes secuestrados en Mosul han negociado con el EI, sin embargo no desean negociar con nosotros, incluso se han negado a liberar a l@s pres@s enferm@s. Israel liberó casi a un millar de presos para poder recuperar a uno de los suyos. Al inicio de este proceso de paz el PKK liberó a 50 personas pero ellos no han liberado siquiera a un preso aunque estuviera enfermo. Dicen que desean que la gente retorne al campamento de Mahkmur pero para ello deben de existir condiciones y requiere adoptar medidas legales.
Para finalizar el líder kurdo envió un saludo a todo el pueblo kurdo y muy especialmente a l@s que resisten en Rojava.
Publicado por ANF y traducido por Newroz Euskal Kurdu Elkartea

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blogen datu estatistikoak

  • 91,739 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 709 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: