DOS MIL OFICIALES DE LAS FUERZAS ESPECIALES TURCAS EN EL ESTADO ISLÁMICO

SOLDADOS TURCOS

El Sr Demir Celik del Partido Demócrata de los Pueblos declaró en una conferencia de prensa en el Parlamento que la mayoría de las fuerzas de combate del EI están compuestas por antiguos oficiales turcos de las fuerzas especiales, alrededor de unos dos mil. Estos oficiales fueron acusados en la década de los 90 por haber amputado naricez y orejas a combatientes kurdos del PKK.

«Turquía ha tomado partido en esta guerra sucia y complicada EE.UU. ha sido un espectador de los acontecimientos en Siria durante los últimos cuatro años y sólo ha intervenido en el momento en que el EI se salió de control. Sin embargo el silencio de Turquía sobre la cuestión aún no se ha contabilizado. Queremos saber por qué Turquía sigue guardando silencio sobre este asunto. . Hemos recibido información de fuentes confiables y esta información muestra claramente que los acontecimientos son contrarios a los argumentos que el gobierno del AKP ha estado esgrimiendo».
«Se dice que hay diferentes razones para el silencio del AKP una de ellas el que rodea a los 49 turcos tomados como rehenes del Consulado turco en Mosul en julio. En la parte superior de la lista de las razones es que el AKP se ha involucrado en operaciones secretas  y se ha involucrado en la guerra en Siria; Esto está respaldado por los camiones que fueron reportados tras las operaciones de diciembre (por el Movimiento Gülen contra el AKP) y contenían equipos militares y armas, que estaban allí camino a Siria. El grupo que se nos presenta como EI no sólo está formado por militantes yihadistas. Tenemos información de que la mayoría de las fuerzas de combate de EI está compuesto por fuerzas especiales turcas que estaban cortando las orejas y narices de los combatientes kurdos en la década de 1990. Estas fuerzas especiales han estado viviendo en hoteles y casas de seguridad en Mosul durante meses y han viajado desde Mosul a Makhmour, desde Makhmour a Sinjar y están en Kobane al mando y organizando la estrategia del EI. Allí se dice que son alrededor de dos mil.

Todos conocemos la línea de tren que une a Siria y Turquía. Nuestras fuentes nos han confirmado que estas fuerzas especiales turcas están proporcionando tanques, artillería y misiles a través de esta línea de tren. La verdadera razón de Turquía de no unirse a la coalición contra EI es que el Estado turco quiere prevenir y detener la revolución en Rojava (norte de Siria); a pesar de que pueda parecer dispuesto a resolver la cuestión kurda democráticamente dentro de Turquía, la intención real del Estado turco es resolverla militarmente «.

Fuente: Kurdish Question. Traducido por Newroz Euskal Kurdu Elkartea

Deja un comentario