LAS MADRES SE MOVILIZAN POR KOBANÊ

annelerkobane1

Las madres kurdas en Kobanê se han unido en el esfuerzo popular de defender el cantón de los asaltos llevados a cabo por el Estado Islámico de Irak y Sham (ISIS), de acuerdo con un informe de DIHA realizado en Özgür Gündem. Las madres, organizadas bajo el liderazgo de Yekitiya Star, se reunieron en una armería local  donde se realizó una breve ceremonia que marca su entrada en las filas de las YPJ. Las mujeres van a servir en puestos de control alrededor de Kobanê donde van a trabajar para proporcionar seguridad para el centro de la ciudad.


Los habitantes de Kobanê se encuentran movilizados en su totalidad para resistir la invasión del ISIS en el cantón, con cientos de nuevos reclutas en el frente para proteger a sus pueblos y hogares. Una madre de cinco hijos llamada Bese dijo a DIHA que Kobanê estaba pasando por un momento crítico. Bese dijo que las madres estaban luchando como kurdos y no permitirían que los grupos del ISIS entren en sus tierras. Bese afirmó que el ISIS no sería capaz de tomar Kobanê, diciendo que «hemos tomado las armas como mujeres». «Vamos a apoyar a nuestros combatientes del las YPG y YPJ, jurando luchar hasta la última gota de sangre. No vamos a dejar nuestra tierra, no vamos a permitir que nuestra tierra sea ocupada «.

El Comité de Coordinación Rojava, con sede en el norte (turco) de Kurdistán ha hecho un llamamiento a apoyar la resistencia en el cantón. El Comite puede ser localizado e-mail: Rojavayadestek@hotmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s