estás leyendo...
Eventos

CIVILES MASACRADOS POR BANDAS YIHADISTAS EN ROJAVA

serekaniyekatliamc4b1

Numerosos civiles, entre ellos mujeres y niños fueron masacrados el pasado 29 de Mayo por las bandas armadas del EIIL en la población de Serêkaniyè, en el Kurdistán de Siria.
Grupos armados del EIIL / Estado islámico de Irak y Líbano, atacaron tres aldeas indefensas a unos 15 kms de Serêkaniyè, fronteriza con Kurdistán Norte. Numerosos civiles fueron brutalmente masacrados por este grupo yihadista en las poblaciones de Tilelije, Tamale y Ovançak.
Se han encontrado  los cadáveres de 15 personas (7 de ellos niñ@s). Fotos procedentes de la masacre muestran varios civiles, tirados en el suelo, muchos de ellos, mujeres y niñ@s.
Los combatientes kurdos de las YPG (fuerzas Populares de Defensa), han acudido al lugar y han desencadenado una gran operación en contra de esos grupos armados, que han cometido en varias ocasiones crímenes contra la humanidad. Se están desarrollando violentos combates en esta zona fronteriza con Turquía.
En la misma zona, esas bandas de yihadistas han querido atacar las poblaciones de Tel Khamza, Al Farissa y Timad pero se han encontrado con la firme oposición de las YPG. Esta última ha eliminado estos días pasados a 86 miembros del EIIL, entre ellos a varios mandos y combatientes extranjeros, algunos de ellos procedentes de Turquía.
Las YPG han declarado que esas bandas armadas habían intentado invadir la zona de Serêkaniye pero habían sufrido fuertes pérdidas en el intento. Por su parte las YPG han reconocido la pérdida de 16  militantes.
Las 3 aldeas donde ha ocurrido la masacre se encontraban fuera del control de los combatientes kurdos, según ha anunciado el comandante general de las YPG, precisando que habían tenido que presenciar escenas horribles y muy dolorosas, una vez eliminados los yihadistas.
Esos criminales reciben la ayuda  de varios países, entre ellos Turquía y las monarquías petrolíferas  del Golfo), así mismo tienen en sus filas a numerosos combatientes procedentes de Europa.
Teniendo en cuenta la situación fronteriza con Turquía desde la ciudad de Tel Abiyad que está bajo su control, no encuentran ningún problema a la hora de atravesar la frontera.
La zona kurda actualmente es la única zona estable que propone una confederación democrática para resolver la crisis en Siria. El islam y el cristianismo conviven pacíficamente en la región de Serekaniye, si bien los ataques de los yihadistas se han multiplicado desde el mes de Marzo, habiendo soldado hasta la fecha con derrotas. Centenares de combatientes del EIIL han sido eliminados por las YPG.
Publicado por ANF y traducido por Newroz Euskal Kurdu Elkartea

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,941 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 784 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: