estás leyendo...
Eventos

Refugiados de Rojava atacados por peshmergas en los puestos fronterizos

Hoy día 19 de mayo alrededor de 300 refugiados de Rojava que deseaban cruzar la frontera con el Kurdistán Sur fueron atacados por unidades de peshmergas del PDK en el puesto fronterizo de Peshabur. Los refugiados adviertieron que se arrojarían al río Tigris en caso de que no se les permitiese cruzar el puesto fronterizo.
La administración kurda del Sur (KRG) dominada por el PDK ha construído varias zanjas con el fin de impedir a los refugiados de Rojava volver a sus hogares. El PDK que administra el puesto fronterizo de Peshabur frente al de Semalka en Rojava, ya había cerrado dicho paso desde  hace un tiempo y concretamente desde el día 17 de este mes impide cualquier flujo.  Los peshmergas han sido desplegados en varios puntos de la zona. La tensión es máxima en ese punto fronterizo entre el Kurdistán Sur y Rojava.bordertrenches
Las autoridades locales del PDK se han negado a recibir una delegación oficial del cantón de Cizre (Rojava) con el fin de reunirse para que se vuelva a abrir el puesto de Peshabur.

La construcción de trincheras en los puestos fronterizos  comenzó el mes pasado y muchos en Rojava han acusado al PDK de imponer un embargo a los cantones en cooperación con Turquía, como parte de un plan más amplio para rodear Rojava . La zanja ahora se extiende por kilómetros a lo largo de la frontera que separa Cizîre (Rojava) del Gobierno Regional de Kurdistán.

ypginterview

Cuatro combatientes de las fuerzas del  YPG comentaron lo siguiente:

Silav Kobanê: Habíamos pensado que las fuerzas del Kurdistán nos apoyarían , pero por desgracia, el Presidente del Gobierno Regional de Kurdistán Sr. Mesud Barzani y su gobierno niegan la revolución. Ellos han comenzado una campaña de calumnias contra el PYD y la revolución . Y finalmente están cavando trincheras.
Nesan Kobanê : yo lo llamo el “curso de la traición”.  El PDK está perpetuando la traición de Lausana.
Awaz Efrin : Estas zanjas son la continuación de la política del Estado turco de la construcción de muros de la vergüenza . Está dirigido a destruir el proyecto de autonomía democrática. Nos comprometemos a defender la autonomía democrática que hemos alcanzado de acuerdo con la voluntad del pueblo de Rojava.

Baran Kobanê : Cuanto mas fuerte sea la traición, más fuerte será nuestra resistencia.

Texto: ANF y Rojava Report  y traducido por Newroz Euskal Kurdu Elkartea

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogen datu estatistikoak

  • 94,017 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: