estás leyendo...
Eventos

SIPAN HEMO: LAS FUERZAS DEL ISIS HAN SIDO DERROTADAS EN KOBANÊ (1ª PARTE)

ANF- Bahoz Deniz. – Efrin. 18/04/2014

Sipan Hemo

En una entrevista con ANF, Sipan Hemo, Comandante de YPG (Unidades de Defensa Popular), declaró que sus unidades repelieron los ataques del ISIS (Estado Islámico de Irak y Al-Sham) en Kobanê, subrayando que dicha derrota llevará a las fuerzas del ISIS a su extinción.

ANF: Los ataques más duros e intensos han sido lanzados contra Kobanê, dentro del proceso de la revolución en Rojava. ¿Por qué está siendo tan duramente atacado Kobanê?

S.H.: Como sabéis el YPG ha desplegado una gran resistencia frente a todos los ataques dirigidos a Rojava durante el año 2013. Tras conseguir derrotar dichos ataques, fue declarado el sistema de autonomía democrática en tres zonas de Rojava. En el YPG sabíamos que esta declaración de autonomía democrática iba a provocar una respuesta con una dimensión diferente, los ataques se alargarían en el tiempo y serían cada vez más duros y contundentes , sobre todo después de que nuestra propia administración autonómica propusiera un modelo democrático no solo para los kurdos sino para toda Siria y Oriente Medio. Tanto los estados de Turquía, Iran y Siria así como otras potencias imperialistas ya se encontraban en alerta sobre nuestra situación, y tal como esperábamos, el 10 de marzo , Kobanê se enfrentó a una oleada de ataques sin precedentes, mucho más intensos que en cualquier otra región.

ANF: Dicho ataque fue llevado a cabo por un grupo armado denominado Estado Islámico de Irak y Al-Sham (ISIS) ¿Quiénes componene dicho grupo? ¿Cuál es su origen?

S.H.: Este grupo entró en nuestra agenda y en la de Siria en 2013 . ISIS es considerado como un grupo islamista radical , o como miembro de al- Qaeda, pero fuimos testigos de su “modus operandi” y sabemos que no actúa igual que al-Qaeda.Sus estilos son diferentes. ISIS era una organización formada principalmente por milicias provenientes de países extranjeros. Entraron en tierras sirias por diferentes razones. De hecho , se les permitió la entrada en Siria por algunos poderes, a cambio de ser utilizados en contra de otras potencias.  En 2013, las fuerzas del ISIS comenzó a atacar a la región kurda, primero en Efrin  después Cizîre.

Algunos grupos dentro de la FSA alimentaron, protegieron y alojaron grupos del ISIS en sus áreas para utilizarlos contra los kurdos . Los enfrentamientos estallaron entre ISIS y FSA después de que el ISIS fracasara en sus ataques contra los kurdos y comenzaron  a imponerse sobre las  FSA. Hasta tal punto que el ISIS llegó a tomar el control de las áreas dominadas por las FSA, incluyendo algunas regiones cercanas a Alepo y Cizîre. Sin embargo, ellos no lograron hacer lo mismo contra los kurdos , porque nuestras fuerzas no eran como las de la FSA. Después de no poder lograr una sola victoria tras ataques parciales, cambiaron sus planes y elaboraron una nueva estrategia de acuerdo con colaboradores internacionales y regionales a puerta cerrada. Los ataques hacia Kobanê son el resultado de dicha estrategia. Detrás de estos ataques estaba el objetivo fundamental, que era el de quebrar  la voluntad de los kurdos y  derrotar al sistema autónomo democrático declarado en Rojava recientemente.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blogen datu estatistikoak

  • 95,112 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 721 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: