estás leyendo...
Eventos

EL ESPÍRITU DE LA LIBERTAD NUNCA PODRÁ ROMPERSE, NEWROZ 2014

Newroz 2014 aNewroz en Kurdistán Norte, Sur, Este y Oeste es un tiempo de paz y alegría. Esto a pesar de la continua represión del que son objeto los kurdos y kurdas. Newroz es momento de celebración . Y lo que se celebra es la libertad, el derecho a la existencia de un pueblo que nunca inclinó su cabeza.
Con el tiempo Newroz se ha convertido en un momento en que las palabras hablan de paz. Y ha sido el líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan , quién ante todo ha hablado de paz mientras que otros solo hablan de guerra.

Ya el año pasado fue un Newroz histórico , como todo el mundo dice . Öcalan envió una carta para ser leída a los millones que celebraron el Newroz en Amed  (Diyarbakir) y en otros lugares . Y este año, una vez más vuelve a refrendar el mensaje de paz:

 “El período de la lucha armada está terminando , y la vía de la política y la democracia se está abriendo . Estamos comenzando un proceso centrado en los aspectos políticos, sociales y económicos . Un entendimiento basado en los derechos democráticos , las libertades y la igualdad es cada vez más necesario”.
Öcalan en su carta destacó que ” Hemos sacrificado gran parte de nuestra vida por el pueblo kurdo , pagamos un alto precio. Ninguno de estos sacrificios , ninguna de nuestras luchas , fueron en vano . Porque como consecuencia de ellos, el pueblo kurdo ha reafirmado una vez más su identidad y sus raíces, ahora hemos llegado al punto en que las “armas deben guardar silencio y dejar que las ideas y la política tengan su protagonismo” . “Independientemente de si la sangre derramada sea ​​turca , kurda , laz o circasiana – la sangre derramada fluye de un ser humano y del seno de esta tierra ” .

En presencia de los millones de personas que prestan atención a mi mensaje, yo digo que una nueva era está comenzando . Una era donde la política adquiere prominencia sobre las armas. Ahora hemos llegado a la etapa de la retirada de nuestras fuerzas armadas . A los que creen en los posibles peligros de este proceso, pueden Newroz3confiar en que este no será el fin del proceso ni el abandono de la lucha, sino un nuevo comienzo, estamos iniciando una lucha diferente.

Öcalan terminó su mensaje diciendo que ” Una gran responsabilidad recae sobre todos nosotros para crear un país igual, libre y democrático de todos los pueblos y culturas , como corresponde a la historia del Kurdistán y Anatolia. En este tiempo de Newroz , hago un llamamiento a los armenios , turcomanos , asirios , árabes y todos los demás pueblos , tanto como a  los kurdos para contemplar la llama de la libertad y la igualdad – el fuego que se enciende aquí hoy – y abrazar como propia”.

El mensaje y la llamada de Öcalan fue respondido de inmediato de manera positiva por los guerrilleros y guerrilleras  que llamaron a un alto el fuego unilateral el 23 de marzo . La guerrilla más tarde también comenzó a trasladar sus unidades fuera de Norte de Kurdistán .
Paralelamente el BDP también participa en una ofensiva diplomática tanto en Turquía como en el extranjero promoviendo un nuevo proyecto de vida en común, una convivencia fundamentada en el respeto mutuo, la amistad y la concordia entre los distintos pueblos y credos.Newroz 2014

La respuesta por parte de  Turquía , siendo  el gobierno, el Estado, las instituciones, ha sido un cierre total a cualquier diálogo.  A pesar de las palabras de  “apertura ” del primer ministro Erdoğan, este año ha quedado claro que  PM sólo estaba preocupado por ganar tiempo.
Las palabras de  Öcalan llenarán el aire de nuevo. Las provocaciones siempre estarán al acecho , pero la gente va a escuchar las palabras de su líder, cantar y bailar. Porque, como escribió en huelga de hambre el  republicano Irlandés Bobby Sands , el espíritu de la libertad nunca puede romperse.

Publicado por FNA y traducido por Newroz Euskal Kurduen Elkartea

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ECOLOGÍA SOCIAL EN BILBAO

Murray Bookchin

JINWAR: ALDEA DE LAS MUJERES LIBRES

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blogen datu estatistikoak

  • 97,093 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 755 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: