estás leyendo...
Eventos

ABDULLAH ÖCALAN EMITE UN MENSAJE PARA EL 8 DE MARZO

ÖcalanEl líder kurdo Abdullah Öcalan ha emitido un mensaje para la conmemoración del día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo. En su mensaje dijo: “Nada me ha afectado más, tanto por el dolor y la ira, el júbilo y el entusiasmo, que la historia de esclavitud y liberación de la mujer”. En su mensaje hace hincapíe en que las mujeres deben tomar sus propias decisiones, sin ningún tipo de injerencia, tener sus propios espacios de libertad, espacios que puede determinar sus vidas. Añade:  “Las mujeres deben hacer de la búsqueda de la liberación, la base de su trabajo. No deben ser complacientes, sino creativas. Cuando tres o cuatro mujeres se reúnen se producen soluciones. La mujer debe confiar en su feminidad”.

Dicho mensaje fue escrito durante la reciente visita de la delegación del BDP-HDP. Öcalan comenzó su mensaje con las palabras: “Mis queridas compañeras”, y agrega: “para mí, la liberación de la mujer es más importante que la tierra y la cultura. Las mujeres debéis ser luchadoras por la libertad”.

Resalta la importancia de la lucha por la liberación femenina y la relación con la revolución popular: “Un pueblo no puede ser libre si las mujeres no son libres. Una revolución no es una revolución, si no puede liberar a la mujer de la esclavitud a la que es sometida”.

Añade: “El lugar de la mujer no sólo es su hogar, debería estar presente en todos los sectores de la sociedad, tener voz y voto, hablar en todas partes. Si las mujeres no hubieran emprendido la lucha por su libertad, continuarían viviendo como esclavas. Las heroínas mártires de nuestro pueblo son lo más precioso, acordémonos de la compañera Sakine Cansiz que fue un ejemplo de la lucha por la libertad. Debéis descubrir qué le ocurrió a Sakine…”

“La historia de la esclavitud femenina ha permanecido oculta bajo el manto de la cultura en Oriente Medio, por este motivo desde aquí es donde se aniquilará, pero está claro que no ocurrirá por la vía del patriarcado, sino por la vía femenina”.

Öcalan recuerda a las mujeres asesinadas cada día, las muertes por honor, los suicidios. “Estas muertes son peores que las muertes por las guerras. Toman a las niñas como esposas, después son violadas y cuando éstas mueren son tratadas como trozos de carne”.

Para el líder kurdo el desempleo es otro de los males que sacude a la mujer, pues el sistema las elimina de la economía, dice que la mujer debe encontrar su lugar en la sociedad, situándose en la vanguardia social y establecer pautas económicas.

“La cuestión de la esclavitud de la mujer también es una cuestión política. La mujer debe entrar en todos los círculos políticos y entrar a co-regentar los sistemas gubernamentales, así se creará un sistema igualitario y universal. No hay sindicato más precioso que el de una mujer libre y un hombre que ha superado la tiranía. Nuestra revolución es la revolución de la mujer, y es una Sakinecondición sin equanon de una vida con verdadero sentido. Nuestra revolución es una donde las mujeres deben estar en la vanguardia. Todavía nos queda mucho camino por andar pero no debemos esperar a finalizar el camino, podemos ir trabajando y caminando con entusiasmo y compartiendo colectivamente la alegría de la libertad”.

“Mientras que se están homenajeando a los símbolos de nuestra lucha por la libertad: Sakine Cansiz, Leyla Saylemez y Fidan Dogan, quiero dejar claro que vamos a exigir que nos ridan cuentas por la masacre producida en París. Dedicaremos la paz y la resolución democrática a todos nuestros mártires por la libertad, en sus nombres, voy a continuar haciendo todo lo posible para contribuir y demostrar mi lealtad a nuestros mártires”.

leyla 2500   Fidan

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

#StopErdogan

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

CONFERENCIA 2017 DESAFIANDO A LA MODERNIDAD CAPITALISTA

INTERNAZIONALISMOAREKIN BAT

Síguenos en Twitter

DATATIK SARRERAK

marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blogen datu estatistikoak

  • 91,980 ikusiak

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: